SE CELEBRÓ ESTE SÁBADO EN TELDE

David Toledo Niz, nuevo secretario nacional de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias

El lanzaroteño consiguió el apoyo del 96% de los compromisarios que acudieron a la Casa Condal de Telde (Gran Canaria) desde todo el archipiélago a la celebración de su V Congreso Nacional

20 de mayo de 2017 (21:29 CET)
David Toledo Niz, nuevo secretario nacional de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias
David Toledo Niz, nuevo secretario nacional de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias

El lanzaroteño David Toledo Niz se proclamó este sábado 20 de mayo, secretario nacional de los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria, gracias al apoyo del 96% de los 126 compromisarios que acudieron a la Casa Condal de Telde (Gran Canaria) desde todo el archipiélago a la celebración de su V Congreso Nacional. Se abre así una nueva etapa que durará tres años y que tiene como objetivo "la unidad del nacionalismo canario", afirma Toledo.

"Además de apostar por la triple paridad, para nosotros entender Canarias es ser nacionalista: por historia, por cultura, por posicionamiento geográfico. No es que sea un nacionalista convencido, es que soy un nacionalista convencidísimo. Por ello, esta organización juvenil tiene un reto importante por el que va a luchar: la unión del nacionalismo canario", subrayó Toledo.

Asimismo, el nuevo secretario nacional de los Jóvenes de Coalición Canaria afirmó sentirse "agradecido, emocionado y muy motivado por la confianza recibida, que me ha convertido en el altavoz de las peticiones y acuerdos de los jóvenes de Coalición Canaria. Porque eso es lo que aspiro a ser: la voz de todos ellos".

También agradeció el trabajo de la Ejecutiva saliente, "nos dejan una organización que en los últimos meses ha madurado muchísimo. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que hoy los Jóvenes de Coalición Canaria gozan de una madurez política y de una altura de miras envidiables. Y eso es gracias a ellos", dijo.

La jornada congresual contó con la presencia de representantes de los distintos órganos del partido de todas las islas, entre los que no faltó José Migual Barragán, el secretario nacional general de Coalición Canaria; Guadalupe González Taño, secretaria general de organización; Pablo Rodríguez, senador por la isla de El Hierro; y Beatriz Calzada, representante de la isla anfitriona, Gran Canaria. 

La secretaria insular de Coalición Canaria en Lanzarote, la diputada Migdalia Machín, fue la encargada de defender el informe de gestión de la Ejecutiva saliente, aprobado por mayoría, subrayando la importancia del trabajo que realizan los jóvenes en todas las instituciones de Canarias. "Los jóvenes son el proyecto de futuro", señaló, y subrayó la importancia de la unidad del nacionalismo como eje de trabajo para los próximos tres años.

jovenescc4

Por su parte, el secretario general de los Jóvenes de Coalición Canaria en la Isla de Los Volcanes, Samuel Martín recordó a los compromisarios el lema del presente Congreso, "nosotros somos la semilla de nuestra tierra", e insistió en que "el futuro de CC pasa por nosotros y debemos hacer todo lo posible para seguir siendo la primera fuerza política de Canarias".

Asimismo, la secretaria de Organización de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño, tras recordar que Coalición Canaria es el primer partido de Canaria animó a la nueva Ejecutiva a abrir el partido a la sociedad "para que podamos ser también el primer partido de los jóvenes".

El secretario general de Coalición Canaria, fue el encargado de dar por concluido el V Congreso Nacional de Jóvenes de Coalición Canaria.

David Toledo Niz tiene 28 años , es graduado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública , Ciclo en Administración de Empresas y es miembro de la Gestora del Consejo de la Juventud Canaria

 

 

LO MAS LEÍDO