TUVO LUGAR EN LA CASA MUSEO DEL TIMPLE

David León presentó su primer disco "Conversando"

Tuvo lugar el pasado viernes por la noche en la Casa Museo del Timple...Vea la galería

16 de noviembre de 2015 (07:12 CET)
David León presentó su primer disco "Conversando"
David León presentó su primer disco "Conversando"

La Casa-Museo del Timple en Teguise, en la noche del pasado viernes acogió la presentación del disco "Conversando" del timplista de Arguineguín, David León. Para esta ocasión León contó con la colaboración de tres amigos, todos ellos grandes músicos como Blas Segura en el bajo, Roberto Alemán a la batería y David Hany al piano.

Para David León, este era su primer concierto en la Casa-Museo que además contaba con la presentación de su primer disco. Un CD donde incluye un total de catorce canciones, todas de creación propia que se han convertido en sones de ida y vuelta como reflejo de los lazos de hermanamiento que siempre han existido entre Latinoamérica y Canarias.

 David León, un virtuoso de la música y un gran conocedor de muchos de los instrumentos los cuales lleva tocando desde hace muchos años, descubriendo en un tiempo de unos tres años que realmente el timple le había enamorado y fue a partir de este espacio de tiempo cuando decide dedicarse en solitario a subirse a los escenarios y dar a conocer todas esas composiciones que tenía guardadas, En su concierto presentación, David León conquistó al público que había abarrotado la sala de la Casa-Museo y fue precisamente en el momento de la despedida cuando el público le pedía que continuase. 

Antes de abandonar el escenario, el concejal de Juventud del ayuntamiento de Teguise Javier Díaz le hizo entrega del cartel anunciador como recuerdo de su paso por la Casa-Museo del Timple. Finalizado el concierto, David estuvo conversando con el público a quien también les firmo su disco.

 

LO MAS LEÍDO