AFIRMA QUE NO SERÍA "MUY BIEN VISTO" POR LA CIUDADANÍA

David de la Hoz cree que no es "momento" de hablar de candidatos ante el apoyo de los alcaldes de CC a Paulino Rivero

Considera que este debate no sería "muy bien visto" por los ciudadanos, que "no están pensando en quién puede ser candidato de CC en 2015". Machín asegura que es un posicionamiento "personal" de los cuatro alcaldes?

3 de febrero de 2014 (15:54 CET)
David de la Hoz cree que no es momento de hablar de candidatos ante el apoyo de los alcaldes de CC a Paulino Rivero
David de la Hoz cree que no es momento de hablar de candidatos ante el apoyo de los alcaldes de CC a Paulino Rivero

El secretario general de CC en Lanzarote, David de la Hoz, considera que "no es el momento" para hablar de candidatos a la presidencia de Canarias en 2015, ante el apoyo manifestado por los cuatro alcaldes de la isla, Jesús Machín, José Torres Stinga, Manuel Fajardo Feo y Oswaldo Betancort, a Paulino Rivero.  "Ese debate como pronto se hará en junio, porque no hace ningún bien y no sería muy bien visto para los ciudadanos, que no están pensando en quién puede ser candidato de CC en 2015", ha señalado De la Hoz este lunes en Radio Lanzarote-Onda Cero.

El secretario general de CC ha admitido que le "extrañaron" las declaraciones de Machín a la agencia Efe, donde aseguró que los cuatro alcaldes de CC de la isla apoyarían a Rivero como candidato a la presidencia del Ejecutivo canario en las próximas elecciones. "No me extrañó por el fondo o el contenido, porque los alcaldes son libres de apoyar a quien quieran, pero no me parece lógico que se saque en estos momentos, cuando no toca", ha cuestionado De la Hoz.

Por ello, llamó a Machín para saber "en qué contexto se habían hecho esas declaraciones" y el alcalde de Tinajo afirmó que era un posicionamiento "personal" de los cuatro alcaldes. Además, De la Hoz ha querido dejar claro que no serán los alcaldes los que en su momento elijan al candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, sino que será "el Consejo Político Nacional".

David de la Hoz ha preferido no posicionarse y no ha dado ningún nombre de posibles candidatos, puesto que considera que el debate tiene que llegar "en el momento oportuno". No obstante, también ha querido recordar que existe "una demanda social de transformación de todas las organizaciones políticas y aquellas que no sean capaces de adaptarse quedarán en segundo plano". En este sentido, no sólo ha apuntado a "caras frescas y discursos frescos", sino también a poner en marcha "políticas diferentes".

 

"Paulino Rivero es un buen candidato"


Por su parte, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha afirmado en Radio Lanzarote-Onda Cero que este posicionamiento ha sido de forma "personal" por parte de cuatro alcaldes. "Paulino Rivero es un buen candidato. Lo hemos dicho ahora porque vemos que se postulan desde Tenerife. Todos los rumores que se escuchan son candidatos de la otra provincia y para que no sean de Las Palmas, que sea el mismo, Paulino Rivero", ha defendido Machín.

El alcalde de Tinajo ha asegurado que también tiene a su candidato por la isla de Lanzarote, pero ha preferido no decirlo públicamente porque tiene que "consensuarlo con los demás". Machín considera que con estas declaraciones los alcaldes de CC no van en contra de la dirección del partido en la isla, puesto que ésta "no se ha manifestado ni a favor ni en contra de un candidato", como puede ser Fernando Clavijo.

Machín ha señalado que en este encuentro con los alcaldes de CC en la isla, que tuvo lugar la semana pasada en Arrieta, también se apoyó de forma unánime a Pedro San Ginés como candidato al Cabildo en los próximos comicios. Preguntado por si el alcalde de Haría, José Torres Stinga, se mostró de acuerdo, Machín ha asegurado que "también". 

LO MAS LEÍDO