SE HIZO UN HOMENAJE A RAMÓN MACHÍN, FALLECIDO RECIENTEMENTE

La Policía Local de Tías celebra el día de su santo patrón, el Cristo de la Veracruz

Durante el acto se tributó un homenaje a título póstumo al policía local Ramón Machín, que falleció por enfermedad en febrero pasado...Vea la galería de fotos

16 de septiembre de 2014 (15:46 CET)
La Policía Local de Tías celebra el día de su santo patrón, el Cristo de la Veracruz
La Policía Local de Tías celebra el día de su santo patrón, el Cristo de la Veracruz

Fotos: Sergio Betancort

Los agentes del Cuerpo de la Policía Local de Tías han celebrado el día de su santo patrón, el Cristo de la Veracruz.Participaron en una misa celebrada en la iglesia de San Antonio, en Tías, que contó con la presencia de autoridades civiles y militares de Lanzarote.

Entre los presentes, además del alcalde de Tías, Pancho Hernández, estuvo presentes el senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, el director insular de la Administración General del Estado, la jueza decana en Lanzarote, la magistrada  Gloria Poyatos Matas, y el decano del Colegio de Abogados en la Isla, Carlos Viñas.  Asistieron, además otros jueces y magistrados y fiscales, y oficiales jefes de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Lanzarote.

Al término de la misa, todos los asistentes se trasladaron hasta un restaurante de Puerto del Carmen donde tuvo lugar una comida de confraternización. Durante este encuentro se desarrolló el acto institucional de la celebración del Día del Santo Patrón de la Policía Local de Tías donde se tributó un homenaje, a título póstumo, al policía de Tías Ramón Machín Arrocha, que falleció por enfermedad en febrero pasado. Su viuda e hija e hijo recibieron una placa de manos del alcalde, Pancho Hernández. El hijo del homenajeado, que se llama como su padre, sacó fuerzas de su interior entre unas sentidas y profundas lágrimas para leer la dedicatoria de la placa.

Además de las autoridades civiles y militares, entre los presentes que acudieron al acto estaban concejales del grupo de Gobierno y oposición en el Ayuntamiento de Tías.

Durante su intervención, el oficial jefe de la Policía Local de Tías, Víctor Celso Betancort, destacó la importancia de este día y la fuerza y méritos propios de la plantilla del cuerpo de la Policía Local. 

Por su parte, el alcalde de Tías, el popular Pancho Hernández, destacó que "El Plan de Saneamiento y Control del Gasto que hemos aplicado en estos tres años nos ha permitido mejorar la situación económica del Ayuntamiento. Tanto, que nos permitirá comprar nuevos vehículos y material, y ampliar la plantilla. Aspecto que veremos en estas próximas semanas", anunció el primer edil, junto con otras importantes mejoras.

Pancho Hernández puso de ejemplo "la cercanía a los vecinos y turistas con la reciente, estrenada este verano, de la  Unidad de la Policía Local de Playas con la apertura de las nuevas instalaciones en Puerto del Carmen, que nos está dando buenos resultados para una mayor seguridad en la principal zona turística de Lanzarote".

LO MAS LEÍDO