"TANTO LOS USUARIOS COMO LAS EMPLEADASNO DISPONEN DE LUZ ELÉCTRICA"

El CSIF autonóminco pide la dimisión de la edil de Servicios Sociales "por la deficiente gestión del Centro de Mayores de Arrecife tras el incendio"

lavozdelanzarote.com · 01 de diciembre de 2016
Imagen del Centro de Día de mayores
Imagen del Centro de Día de mayores

El sindicato CSI-F de la Comunidad Auntónoma, ha pedido la dimisión "inmediata de la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife", Vicky Sande,  por  lo que consideran "una deficiente gestión del Centro de Día de Mayores, tras el incendio que sufrió recientemente". Según señala el sindicato, "el pasado 30 de octubre, el centro sufrió un incendio en el cuadro eléctrico, por lo que estuvo cerrado más de quince días". La central sindical añade que "después de una limpieza realizada por una persona durante tres horas, el local se reabrió, aunque solo se puede utilizar la primera planta, donde los mayores llevan a cabo sus actividades y talleres".

Añaden que "tanto los usuarios como las empleadas públicas del centro no disponen de luz eléctrica"." No hay luz ni en el servicio  de los usuarios ni en el de las empleadas públicas, con los riesgos que esto conlleva al no tener iluminación exterior. Además,en esas condiciones, dichas empleadas no pueden desarrollar su trabajo", denuncian desde la organización sindical.

Por último, manifiestan "que la realidad es totalmente distinta  de la que vendió en medios de comunicación hace unos días la concejalía de Servicios Sociales, que se ha dedicado a enmascarar problemas de ese centro tan importante para la tercera edad de Lanzarote". "Es una irresponsabilidad que no se haya actuado como se debiera y que se haya engañado a la opinión pública,a las trabajadoras y a los propios usuarios, que es más grave", sentencian desde el CSI-F.

Sigue La Voz en