20/Nov/2017

HA PRESENTADO UNA MOCIÓN, QUE SERÁ DEBATIDA EN EL PRÓXIMO PLENO

Cs solicita que Arrecife establezca ayudas para la rehabilitación de las fachadas de edificios

Advierte sobre “la imagen de degradación y deterioro que se están llevando los turistas que visitan la capital lanzaroteña”

Cs solicita que Arrecife establezca ayudas para la rehabilitación de las fachadas de edificios

Ciudadanos (Cs) ha presentado este lunes una moción, que se debatirá en el próximo pleno municipal, para instar al Ayuntamiento de Arrecife a “crear una línea de ayudas específicas para la rehabilitación de fachadas de edificios y locales comerciales”.

Al respecto, el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Duque, ha advertido sobre “la imagen de degradación y deterioro que se están llevando los vecinos y turistas que transitan por la capital lanzaroteña”.

En este sentido, ha abogado por “la adecuación de los edificios, entre otras acciones, como pieza fundamental para embellecer la ciudad”. Para ello, ha incidido en “la necesidad de llevar a cabo una regeneración urbana, con el arreglo de las fachadas de edificios tanto residenciales como catalogados”, y pare ello, ha señalado que “es fundamental la colaboración de la institución local”.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha reclamado al Ayuntamiento de Arrecife que “acate esta petición y ayude a los vecinos a rehabilitar sus fachadas”, porque “no sólo contribuirá a mejorar estéticamente la capital”, sino que también “reducirá el deterioro de las mismas, lo que supondrá una mayor vida útil del edificio”.

En esta sección
Comentarios