PARA AMPLIAR EL MUELLE DE CRUCEROS Y ACABAR EL CONTRADIQUE SUR

Cs defiende su apoyo a los Presupuestos del Estado y destaca la inversión para el puerto de Arrecife

Considera que esta partida "defiende los intereses de la isla" y pide al resto de formaciones políticas que "dejen de obedecer a sus propias inclinaciones y favorezcan el desarrollo de Lanzarote"

25 de abril de 2017 (18:58 CET)
Cs defiende su apoyo a los Presupuestos del Estado y destaca la inversión para el puerto de Arrecife
Cs defiende su apoyo a los Presupuestos del Estado y destaca la inversión para el puerto de Arrecife

Ciudadanos ha mostrado su apoyo al Gobierno de España en relación a la inversión que destinará a la ampliación del muelle de cruceros y la finalización del contradique sur en el puerto de Los Mármoles (Arrecife). El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Las Palmas, Saul Ramírez, ha justificado su voto a favor de esta partida en los Presupuestos Generales de 2017 y ha recordado que la formación ya había solicitado dotar de un presupuesto a esta infraestructura, ya que considera que "defiende los intereses de la isla".

Es por ello que Ramírez también ha pedido al resto de formaciones políticas que "dejen de obedecer a sus propios intereses y empiecen a trabajar para mejorar la competitividad y el desarrollo turístico en Lanzarote". Igualmente, ha apelado a "la responsabilidad de los diputados canarios", independientemente de la formación que representen, porque "si bien podrían ser mejores, los Presupuestos Generales del Estado, son buenos para Canarias".

Cs ha calificado de "buena noticia para Lanzarote" esta partida específica que el Ejecutivo central ha incluido en los presupuestos de 2017 y que va a destinar para la mejora del puerto capitalino de Los Mármoles. En este sentido, Ramírez ha asegurado que "es primordial" que Lanzarote "cuente con una infraestructura portuaria atractiva que apueste por el desarrollo del turismo de cruceros". Por otra parte, Saul Ramírez ha pedido la Autoridad Portuaria de Las Palmas que "no ponga trabas" a esta inversión y ha solicitado que trabaje para que "sea una realidad cuanto antes", puesto que "es fundamental para el desarrollo socio económico" de la isla.

LO MAS LEÍDO