"SU INCOMPETENCIA LA ESTÁN PAGANDO TODOS LOS LANZAROTEÑOS"

C`s exige responsabilidades: "Una vez más la Justicia ha tenido que poner orden y límites a San Ginés"

Tras la última sentencia sobre la Cueva y Jameos, Benjamín Perdomo insta al presidente a "dejar de lado de una vez por todas las teorías de su letrado, el señor Calatayud"

12 de mayo de 2017 (12:50 CET)
C`s exige responsabilidades: "Una vez más la Justicia ha tenido que poner orden y límites a San Ginés
C`s exige responsabilidades: "Una vez más la Justicia ha tenido que poner orden y límites a San Ginés

Ciudadanos ha pedido este viernes "responsabilidades políticas a Coalición Canaria por la deriva a la que está llevando a la isla de Lanzarote", tras conocer la última sentencia adelantada por La Voz de Lanzarote, que vuelve a dar la razón al Ayuntamiento de Haría y obliga al Cabildo a retirar la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua de su inventario de bienes.  "Es una más de San Ginés y de CC, que se creen en posesión de la verdad absoluta y con capacidad para hacer y deshacer a su antojo", ha cuestionado el consejero de C`s en el Cabildo, Benjamín Perdomo.

Ciudadanos ha lamentado que "una vez más tenga que ser la Justicia la que ponga orden y límites a San Ginés y a su equipo de gobierno", aunque "esto suponga un gasto de dinero adicional para todos los lanzaroteños, que con sus impuestos siguen pagando las sentencias judiciales que condenan a la institución".

Por ello, el representante de Ciudadanos ha pedido a San Ginés que "deje de creerse que tiene la verdad absoluta y escuche a los técnicos y a los que de verdad saben", porque "su incompetencia la están pagando todos los lanzaroteños". Y es que además de anular dos acuerdos por los que el Cabildo incluyó estos centros turísticos en su inventario de bienes, el nuevo fallo vuelve a condenar a la Corporación insular a pagar las costas del procedimiento.

 

Le pide que "deje de lado de una vez por todas las teorías Calatayud"


Perdomo ha invitado al presidente del Cabildo a "dejar de lado de una vez por todas las teorías de su letrado, el señor Calatayud", ya que "una y otra vez son desestimadas por la justicia, con el consiguiente coste que supone para las arcas insulares y por ende para los ciudadanos de la isla"

"Lanzarote no se merece el destino al que le está llevando Coalición Canaria", ha apuntado Perdomo, quien ha recordado que "la guerra entre San Ginés y el ex alcalde de Haría está poniendo en jaque la unidad de los centros turísticos de la isla".

Asimismo, ha exigido a Somos Lanzarote que "se replantee su apoyo a CC en Haría", porque "lo que no se puede mantener es un doble discurso, y defender una cosa en el Cabildo de Lanzarote y la contraria en Haría". Por todos estos motivos, "y porque es primordial la unidad de los centros turísticos de la isla", Ciudadanos espera que en "el nuevo acuerdo se diga claramente, en vista de la sentencia, que la Cueva de Los Verdes y Los Jameos pertenecen a Haría, y que sea el Cabildo el que mantenga la gestión de los mismos".

LO MAS LEÍDO