DICE QUE "ES INAUDITO QUE HAGA OÍDOS SORDOS E INCUMPLA LA SENTENCIA DEL TSJC"

Cs critica "las malas formas" de Echedey Eugenio con los trabajadores de los Centros Turísticos

Benjamín Perdomo rechaza nuevamente que los empleados, que han anunciado que irán a huelga a partir del 15 de agosto, "tengan que pagar la inoperancia y la mala gestión de CC, PSOE y PIL en el Cabildo"

4 de agosto de 2017 (12:26 CET)
Cs critica las malas formas de Echedey Eugenio con los trabajadores de los Centros Turísticos
Cs critica las malas formas de Echedey Eugenio con los trabajadores de los Centros Turísticos

Ciudadanos (Cs) ha criticado "las malas formas" del consejero de Turismo, Echedey Eugenio, con los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote y ha rechazado nuevamente que los empleados "tengan que pagar la inoperancia y la mala gestión del equipo de gobierno del Cabildo insular (CC, PSOE y PIL)".  

Cabe recordar que el pasado 28 de julio el Comité de Empresa de los Centros Turísticos anunció su pretensión de llevar a cabo una huelga a partir del 15 de julio al haber sufrido "una serie de incumplimientos de convenio", aparte del "poco respeto que le tienen a la obra de César Manrique y la falta de respeto que le tienen a los trabajadores".

El consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, ha indicado que "es inaudito que el tripartito haga oídos sordos e incumpla la sentencia del TSJC que les obliga a cumplir sus obligaciones con los trabajadores". Por ello, y porque "es un derecho trabajadores y así lo reconoce la citada sentencia", Perdomo ha pedido a la institución lanzaroteña que "dialogue, cumpla y reconduzca la situación", para evitar "la huelga que los empleados han anunciado para el próximo 15 de agosto".

En este sentido, Cs ha querido mostrar su apoyo a los trabajadores de los CACT, y ha pedido al consejero delegado, Echedey Eugenio (CC), que abandone "las malas prácticas y no se haga el sorprendido", ya que en "el pasado consejo de administración se avanzó que planteaban convocar una huelga".

 

"No puede ser que el Cabildo siga siendo ejemplo de caos y mala gestión"


Perdomo le ha recriminado también a Eugenio que "se convoque a los trabajadores a última hora y sin margen para analizar los asuntos importantes que se van a debatir", y le ha advertido de que "si dejan que la huelga se lleve a cabo por su pésima gestión, seguramente tenga consecuencias para el turismo en la isla", ya que "estos centros son referentes y lugares de visita obligada para los turistas que eligen Lanzarote". 

Asimismo, Cs también ha querido avisar de las contrataciones fuera de ley, y ha recordado que "no se puede contratar a nadie cuando hay convocada una huelga por parte de los trabajadores".

"No se puede ir pregonando que se hace una apuesta decidida por revitalizar y captar más turistas, cuando luego no se cumple con las condiciones laborales de los responsables de dichos centros", ha apuntado el consejero de Cs, quien ha reclamado al equipo de gobierno que "ponga voluntad y empiece ya a hacer una buena gestión", porque "lo que no puede ser es que el Cabildo insular siga siendo ejemplo de caos y mala gestión".

LO MAS LEÍDO