22/Nov/2017

SOLICITA QUE "SE ESTUDIE LA POSIBILIDAD DE NO RETRASAR" SU REALIZACIÓN

Cs critica la “incapacidad de gestión” de las autoridades para llevar a cabo la obra de Los Mármoles

"No se entiende que desde julio se esté diciendo que no se pueden ejecutar estos fondos", lamenta, apuntando que esto "es un ejemplo más de la falta de previsión" y de "voluntad política"

Imagen del diputado nacional de Ciudadanos, Saúl Ramírez
Imagen del diputado nacional de Ciudadanos, Saúl Ramírez
Cs critica la “incapacidad de gestión” de las autoridades para llevar a cabo la obra de Los Mármoles

Ciudadanos (Cs) ha criticado este lunes que por “la incapacidad de gestión de las autoridades competentes no se vaya a ejecutar el contradique de cierre sur del muelle de cruceros en el Puerto de Arrecife”. Así lo ha manifestado el diputado nacional de Cs por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha añadido que “lo que falta es voluntad política para ejecutar tanto estas obras como las del resto de los puertos de Las Palmas”.

No se entiende que desde julio se esté diciendo que no se pueden ejecutar estos fondos, cuando quedan meses para acabar el año”, ha denunciado Ramírez, recordando que “la partida para la ejecución de estas obras, más de 15 millones de euros, están consignadas en los presupuestos de 2017”.

El comunicado de Ciudadanos coincide con el cruce de declaraciones entre el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, que ha asegurado que todavía “no hay financiación” comprometida por Puertos del Estado para esta obra; y la Cámara de Comercio de Lanzarote, que ha desmentido a Ibarra asegurando que sí hay fondos y le ha acusado de "insubordinación" y "rebeldía" hacia Puertos del Estado.

 

"Piden fondos y luego no son capaces de ejecutarlos"


“Es un ejemplo más de la falta de previsión y de gestión”, porque “piden fondos y luego no son capaces de ejecutarlos y eso que al año le quedan cinco meses”, ha incidido Ramírez, quien ha recordado que “la obra es necesaria para la isla”. “Ciudadanos lo ha manifestado públicamente y reitera que está a favor de que se ejecute el cierre sur del muelle de cruceros en Lanzarote”, al igual que “lo está de todas aquellas obras que permitan mejorar el servicio y la calidad de los puertos isleños”, ha añadido.

Por ello, el diputado nacional de C’s ha pedido que “se estudie la posibilidad de no retrasarla”, y ha invitado al senador del PP en la isla, Joel Delgado, a que “gestione directamente con Fomento que se incluyan las partidas en 2018 y 2019”. Porque “está bien de cara a la galería quejarse, pero sería mejor que aprovechase sus contactos para pedir que se recoja en los próximos presupuestos la partida que se va a perder en este destinada al Muelle de los Mármoles”, ha reprochado a Delgado.

Asimismo, Saúl Ramírez ha reivindicado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas y a las administraciones públicas insular y autonómica que “se apliquen e inviertan los fondos que llegan a las islas”, porque lo que “no puede ser es que se quejen de que no hay partidas presupuestarias para Canarias, y luego cuando llegan no sean capaces de ejecutarlas en tiempo y forma”.

En esta sección
Comentarios