DICE QUE DESDE UN PRINCIPIO ADVIRTIÓ DE LA "INCOMPETENCIA" DE LA APP

Ciudadanos critica un "despilfarro" de 30.000 euros de los Centros Turísticos en la aplicación Watson

Benjamín Perdomo cuestiona la baja cantidad de descargas que ha tenido y se queja de que "no se está trabajando para popularizarla entre los turistas"

18 de mayo de 2017 (13:54 CET)
Ciudadanos critica un despilfarro de 30.000 euros de los Centros Turísticos en la aplicación Watson
Ciudadanos critica un despilfarro de 30.000 euros de los Centros Turísticos en la aplicación Watson

Ciudadanos ha criticado "el despilfarro de 30.000 euros que ha supuesto la creación de la aplicación móvil cognitiva Watson" por parte de los Centros Turísticos, ya que asegura que ha tenido una baja cantidad de descargas y que "no se está trabajando para popularizar entre los turistas la aplicación".

El consejero de Cs, Benjamín Perdomo, ha explicado que "desde que se presentó la aplicación el pasado mes de octubre se han producido 5.839 descargas totales", mientras que "los CACT reciben anualmente casi 3.000.000 de visitantes". "Esto significa que solo un 0,2% de los visitantes totales se la ha descargado", ha apuntado Pedromo.

El consejero ha señalado que "desde un principio Ciudadanos ha estado advirtiendo de la incompetencia de la aplicación", y esto se traduce en "las escasas descargas y el mal aprovechamiento de los flujos de turistas que generan este tipo de espacios".

"El Cabildo de Lanzarote ha presumido de ser pionero en llevar a cabo esta tecnología cognitiva en España"; sin embargo, "los resultados solo demuestran que no han sabido sacarle el máximo rendimiento a una aplicación en la que se ha invertido tanto dinero", ha apuntado Perdomo. La aplicación Watson ha sido desarrollada por Red Skios a partir de la tecnología de IBM.

LO MAS LEÍDO