"ESTÁ AHÍ PORQUE LO VALE Y PORQUE SE HA GANADO A LA GENTE", DEFIENDE SU PADRE

"Críticas tendrá, pero mi hija no está ahí porque es hija de Jesús Machín"

El alcalde de Tinajo, que ha confirmado que sigue siendo presidente de honor de CC, defiende el nombramiento de Migdalia Machín como secretaria general del partido

27 de abril de 2017 (07:08 CET)
Críticas tendrá, pero mi hija no está ahí porque es hija de Jesús Machín
Críticas tendrá, pero mi hija no está ahí porque es hija de Jesús Machín

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha confirmado que continúa siendo presidente de honor de Coalición Canaria en Lanzarote, tras el Congreso insular celebrado el pasado fin de semana. Además, ha respondido en Radio Lanzarote - Onda Cero a las críticas que ha generado el hecho de que su hija haya sido designada secretaria general del partido en la isla. "Críticas tendrá, pero mi hija no está ahí porque es hija de Jesús Machín", ha defendido.

"Mi hija está ahí porque lo vale y porque se ha ganado a la gente, por su humildad y por saber escuchar, simplemente por eso", ha insistido, señalando que tiene más hijos y que a uno de ellos también "le gusta la política". "Si son hijos de Jesús Machín, valen, reúnen las condiciones y son buenos, ¿no pueden estar?", ha preguntado. "Ellos tienen la libertad, no tienen ninguna presión mía, ni nunca les recomiendo ningún cargo. Que hagan ellos lo que quieran. Yo me siento orgulloso aunque me critiquen", ha destacado.

En cuanto a su continuidad como presidente de honor del partido en Lanzarote, Machín ha asegurado que el mismo día del Congreso no sabía si lo seguiría siendo. "Como se cambian tantos estatutos y tantas cosas, pregunté: ¿sigo siendo presidente? Y la gente me dijo que sí. Seguramente no han cambiado esa parte, pero yo es que ni la miré", ha relatado.

 

"Siempre demostrando la capacidad"


La nueva secretaria general de CC en Lanzarote también se había referido a su condición de hija de Jesús Machín, reconociendo que ha sido una parte difícil al afrontar su candidatura en este Congreso. "Lo que me ha molestado durante este proceso es que he tenido que estar siempre demostrando la capacidad, cuando realmente soy una persona formada para estar aquí", defendió Migdalia Machín.

Así, negó que su designación tenga algo que ver con su padre. "Me lo he trabajado", señaló en Radio Lanzarote - Onda Cero, recordando su trayectoria, desde que llegó al partido "de la mano de Antonio Morales y Joel Quintana", pasando luego por su trabajo en el Cabildo de la mano de Pedro San Ginés. Igualmente, se mostró agradecida de su paso por el Parlamento, donde ha adquirido "una visión muy general de Canarias, de las problemáticas de cada isla".

LO MAS LEÍDO