HA INFORMADO A FAVOR Y AHORA ANALIZARÁ LA PONENCIA POLÍTICA

La Cotmac aprueba "con condicionantes" la ponencia técnica de la Memoria Ambiental del PIOT

Tras informar favorablemente a la ponencia técnica, el próximo lunes se pronunciará sobre la ponencia política. Si recibe el visto bueno, el Cabildo podrá llevar a Pleno la aprobación inicial del Plan Insular...

24 de marzo de 2014 (20:29 CET)

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) ha informado favorablemente este lunes a la Ponencia Técnica de la Memoria Ambiental del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL), aunque lo ha hecho "con condicionantes". Así lo ha informado el Cabildo en un comunicado, en el que no especifica en qué consisten esos condicionantes.

En la nota de prensa, la Corporación anuncia que el próximo lunes 31 de marzo se elevará igualmente a consideración y aprobación de la Cotmac la Ponencia Política de la Memoria Ambiental del PIOL, en una sesión a la que asistirá personalmente el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

El presidente se ha "congratulado" de que finalmente "el trabajo realizado esté dando sus frutos" y ha recordado que el documento de la Memoria Ambiental del planeamiento insular fue remitido por el Cabildo de Lanzarote a la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias a mediados del pasado mes de diciembre. 

Una vez la Cotmac apruebe la Memoria Ambiental del Plan Insular, el Grupo de Gobierno podrá elevar, durante los próximos meses, el documento del PIOL al Pleno de la Corporación Insular para su aprobación inicial. 

LO MAS LEÍDO