CC HABÍA DENUNCIADO LA "EXTRAÑA" APARICIÓN DE ESTA GRAN ROCA

Costas comienza a restituir la escalinata de Playa Chica, más de 8 años después de que sufriera el paso de El Delta

CC había denunciado en un comunicado la aparición de esta "extraña piedra" de grandes dimensiones, puesto que no había ni indicaciones, ni carteles en la zona que anunciaran de qué proyecto se trataba?

24 de marzo de 2014 (18:09 CET)

El misterio de una piedra de grandes dimensiones que apareció el pasado jueves en el muelle de Playa Chica, en Puerto del Carmen, ya tiene respuesta. La demarcación de Costas está comenzando a restituir la escalinata del muelle, deteriorada por el paso del Delta en 2005. Así lo ha confirmado a La Voz el Ayuntamiento de Tías, después de que CC enviara un comunicado en el que informaba sobre la aparición de esta "extraña" piedra. 

El portavoz de CC, Mame Fernández, ha asegurado este lunes que un camión había entrado en el muelle el pasado jueves y había descargado esta gran piedra, tal y como se ve en el vídeo, con la presencia de un miembro de la Policía Local de Tías. Fernández iba a preguntar en el Pleno de Tías si estas obras contaban con permiso y si se estaba ejecutando alguna actuación municipal, ya que "no hay carteles, ni indicaciones" que aclaren de qué proyecto se trata.

Algunos rumores apuntaban a que podía ser el comienzo de las obras de la nueva estación de buceo, pero el Ayuntamiento lo ha negado. Desde el Consistorio han informado a La Voz que se trata de trabajos ejecutados por Costas, en un área de su competencia, para reponer la escalinata que había en el muelle, y que quedó deteriorada hace más de ocho años, con el paso de la tormenta tropical Delta en noviembre de 2005.

En su momento, Costas realizó una inspección de los desperfectos en todo el litoral de Lanzarote, y también en Tías. Desde el Ayuntamiento le pidieron a la demarcación que restituyera estos escalones, obra que se por fin comenzó a ejecutar la semana pasada. 

LO MAS LEÍDO