"SUPERó LAS EXPECTATIVAS DE PARTICIPACIóN", SEñALAN DESDE EL CONSITORIO

Costa Teguise despidió el Festival Family Fun con las actuaciones de Peter Punk y Petit Pop

Música, teatro, magia y muchas dosis de humor y diversión en un encuentro familiar que "superó las expectativas de participación"...Vea la galería de fotos

16 de mayo de 2016 (08:11 CET)
Costa Teguise despidió el Festival Family Fun con las actuaciones de Peter Punk y Petit Pop
Costa Teguise despidió el Festival Family Fun con las actuaciones de Peter Punk y Petit Pop

Fotos: Sergio Betancort

El Ayuntamiento de Teguise y HSmith Solutions despidieron en la tarde del domingo el primer festival familiar de calle celebrado en Lanzarote, que reunió en su primera edición a cientos de padres, madres, niños y demás familia alrededor de actuaciones musicales y teatrales, en las que no faltó magia, humor y diversión para los más pequeños, los cuáles se convirtieron en protagonistas de los espectáculos que llenaron las principales plazas y parques de Costa Teguise.

La rumba, el funk, el reggae y el pop del grupo local Ciempiés Ni Cabeza abrió el Family Fun el pasado viernes, ofreciendo una actuación en directo a sus siempre fieles seguidores y a las nuevas generaciones. A continuación, de Alto Cedro, La Sra. Tomasa se fue para Marcané, llegó a Cueto, se marchó para Mayarí, y llegó hasta un momento electro-mestizo con el que se dio por cerrada la primera jornada de ?#‎FamilyFun, dedicada a los más grandes de la casa y que lograron un verdadero ambientazo en el Centro Comercial Nautical de Costa Teguise.

El sábado, Family Fun se mudó a la Plaza Tenerife para ofrecer un programa diurno para peques, medianos y adultos, con los cuentos robados de la Orquesta Clásica de Lanzarote; con la actuación de El Gran Braulio, "el mejor (¡ejem!) mago del mundo" (Adrián Conde); y con temazos de rock clásico con Rock&Fun; así como acróbatas, clowns, y cómicos de la talla de Xavier Bouvier y Benoît Devos (Okidok) y su  espectacular performance.

El bufón, comediante y experto lanzador de cosas dulces, Peter Punk Pallaso, residente perpetuo del país de Nunca Mais, iluminó la mañana del domingo en Playa Bastián, y el indie pop de Petit Pop, con letras extremadamente molonas para los más peques y los más grandes de la casa, cerraron esta aventura diseñada para las familias a petición del área de Cultura y Festejos de Teguise del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Olivia Duque, con la colaboración de las áreas de Turismo y Comercio, y que contó además con el apoyo de Spar, Toyota, Cicar y Aquapark Lanzarote.

El balance por parte del Ayuntamiento y organizadores es positivo, "puesto que se superaron las expectativas en cuanto al público asistente, cuya valoración de los artistas y músicos contratados, de Canarias y de fuera, ha sido también muy buena", ha manifestado Olivia Duque.

Por otra parte, desde el área de Turismo y de Comercios, sus responsables, Antonio Callero y Maripaz Cabrera, han destacado el binomio formado por público local y turistas que se acercaron a los espectáculos callejeros, así como "el exquisito ambiente familiar, que sin duda, ha contribuido a la dinamización cultural y económica la localidad de Costa Teguise".

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, agradeció la implicación de las empresas patrocinadoras, de los organizadores y de las familias "que han acudido a disfrutar de un evento hecho para todos, y que deseamos poder consolidar año tras año, respondiendo así a la demanda de los ciudadanos y del sector empresarial de Costa Teguise".

LO MAS LEÍDO