"NECESITAMOS GANAR LAS ELECCIONES A LA PEOR DERECHA", ASEGURA

Corujo no ve "fisura ni interpretación posible" tras el "contundente resultado" de Pedro Sánchez

La secretaria del PSOE en Lanzarote afirma que los militantes tienen ahora la obligación de estar con el secretario general y defiende que habrá "unidad" e "integración"

22 de mayo de 2017 (19:54 CET)
Corujo no ve fisura ni interpretación posible tras el contundente resultado de Pedro Sánchez
Corujo no ve fisura ni interpretación posible tras el contundente resultado de Pedro Sánchez

La secretaria del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, ha asegurado que "en este momento ya no hay debate, no hay fisura, no hay interpretación posible" en el partido y que "a partir de ahora cada agrupación de cada pueblo, cada militante, tiene la obligación y debe estar con el secretario general", Pedro Sánchez, "elegido con un resultado magnífico". Además, ha destacado el "nivel de participación tan alto y el resultado tan contundente" que se han dado en estas elecciones primarias de la formación. En cuanto al futuro, ha señalado que "habrá unidad, habrá integración, habrá nueva dirección, y a partir de ahí lo que tiene que haber es la ilusión, la esperanza con un proyecto creíble para este país y para este partido".

Dolores Corujo, que ha apoyado públicamente la candidatura de Susana Díaz durante todo el período de debate previo a la celebración de las elecciones primarias, ha señalado en declaraciones para Radio Lanzarote-Onda Cero que esta votación ha contado "con magníficos candidatos y candidatas, presentando en el momento más clave para nuestro país y para nuestro partido un proyecto político que permita la integración, la unidad y sobre todo poderle ganar las elecciones al Partido Popular".

En LanzaroteSusana Díaz ha conseguido un 52% de los votos, frente a un 39% de Pedro Sánchez; un resultado que evidencia un margen bastante menor en comparación con los avales que consiguieron recoger en la isla para la candidatura de Díaz. En este sentido, Corujo lo ha justificado afirmando que "mucha gente que pasaba sus vacaciones en Lanzarote vino a votar aquí" y "los de Lanzarote, que por diferentes razones estaban de viaje, también ejercieron su derecho al voto en las agrupaciones asignadas". Sin embargo,  ha apuntado que "ha habido un sentimiento masivo y generalizado".

"Aquí no sobra nadie y falta mucha gente", ha asegurado la secretaria del PSOE en Lanzarote, también en relación a la situación actual de la formación en el archipiélago. Así, ha señalado que se tienen que respetar los plazos y que a partir de ahora se comenzará a hablar sobre Canarias. "Todos los que queremos a este partido tenemos que valorar la situación y hacerlo con la máxima general y compromiso posible; se trata de integrar, no de separar", ha añadido la portavoz socialista. En cuanto si va a volver a presentarse como representante de Lanzarote, ha asegurado que actuará acorde al compromiso que tiene con su partido, su isla y su comunidad autónoma. Igualmente, ha asegurado que "es muy probable" que se presenten diferentes listas al congreso insular igual que "se presentaran listas alternativas o no".

 

"Hemos dado una lección de democracia interna"


"Este partido necesita un liderazgo fuerte y lo tenemos, porque tiene el apoyo mayoritario de toda la militancia y a partir de ahora lo que toca muy seriamente es el próximo congreso de junio, donde se van a debatir las líneas programáticas del partido y a trabajar también las nuevas direcciones, tanto la Ejecutiva federal como el Comité federal", ha señalado Dolores Corujo, añadiendo que "todo esto hay que hacerlo con sensatez y con mucha generosidad".

"Tenemos que sentirnos profundamente orgullosos los que queremos a este partido, los que militamos en él porque hemos dado una lección de democracia interna", ya que "en todo el país, en cada rincón de cada pueblito, en toda la geografía nacional, había una casa de pueblo abierta, donde los militantes se expresaban libremente", ha señalado la secretaria del PSOE en Lanzarote. En este sentido, ha destacado que han sido unas primarias "muy novedosas" para el partido, porque hasta ahora "nunca se produjo desde un voto un militante". Corujo también considera que aunque han sido "contundentes en el discurso y en los argumentos utilizados por cada uno de los candidatos, las formas siempre se han mantenido".

Después del Congreso del partido, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio, la socialista ha asegurado que "es muy probable que pueda ser en el mes de septiembre, u octubre el regional y que a partir de ahí vayan las insulares, las locales". "En renovación de los órganos de dirección del partido estaremos todo lo que queda de año", ha señalado Corujo, destacando que han sido unos órganos que excepcionalmente han estado vigentes 5 años,  y que por tanto "se necesita renovarlos, se necesita la participación y sobre todo se necesita coger músculo, ilusión y fuerza para presentarnos dentro de dos años y volver a ganar las elecciones".

 

"Necesitamos ganar estas elecciones a la peor derecha"


En este sentido, ha señalado que lo que realmente tiene que preocupar al PSOE es ganar al PP, ya que considera que "se encuentra en su peor momento, donde la corrupción esta intrínseca dentro de esa organización política, que hasta el presidente del Gobierno del país tiene que declarar de una forma curiosa, en condición de testigo, como presidente del PP". "Donde nos están saqueando a todos los contribuyentes de la forma más grotesca, mas vergonzosa, donde somos el hazmereir de Europa, frente a ese PP tenemos que hacernos mirar como sociedad y ver qué está pasando", ha subrayado Dolores Corujo.

"Creo que España, los españoles y obviamente este partido también lo que necesitamos es volver a ganar las elecciones a esta peor derecha que hemos vivido en los últimos tiempos y que nos escandaliza cada día con un nuevo caso de corrupción", ha subrayado.

Por ello, ha abogado por un "proyecto real, integrador y que puede ocupar el lugar que necesite este país", de manera que "no hay otra alternativa posible que no sea liderada por el PSOE".

LO MAS LEÍDO