AFIRMA QUE DEBE SER "INFINITAMENTE RESPETUOSA" CON ESTE PROCESO

Corujo apela a la "máxima prudencia" al hablar de la causa judicial de los Centros y confía en que se "clarifique cuanto antes"

Pide que los juicios se celebren "lo antes posible" para que no exista "este tipo de retrasos", que "en ningún caso beneficia a nadie, ni a las personas implicadas" como Carlos Espino, "ni a la calidad democrática, ni a la propia institución pública"?

25 de abril de 2014 (08:59 CET)

La secretaria general del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, ha apelado a la "máxima prudencia" a la hora de hablar de "cualquier proceso judicial" que se lleve a cabo en Lanzarote, "afecte o no" a un compañero de partido, como es el caso de Carlos Espino. De esta manera se ha pronunciado, tras conocer este miércoles el contenido de un informe pericial encargado dentro de la causa judicial abierta por la gestión de los Centros Turísticos en la etapa de Carlos Espino, que señala que en ese periodo se "inflaron" facturas, pagándose al menos 181.987,88 euros de más a tres empresas.

La secretaria general del PSOE en la isla no ha entrado a valorar este informe, sino que simplemente ha señalado que "lo importante" es que este asunto "se clarifique cuanto antes". En este sentido, ha rogado que en los temas de "máxima trascendencia no sólo mediática y política, sino en este caso jurídica", los juicios se celebren "lo antes posible" para que no exista "este tipo de retrasos", que "en ningún caso beneficia a nadie, ni a las personas implicadas, ni la calidad democrática, ni a la propia administración pública".

"Es lo que deseamos todos, que se resuelva la situación tanto en este caso como en otros, que son muchas las cosas que han ocurrido históricamente en la isla", ha indicado Corujo, que considera que "todas las formaciones políticas" y, "sobre todo, los ciudadanos de la isla" quieren que este tipo de asuntos judiciales se resuelvan cuanto antes.

Preguntada en Radio Lanzarote-Onda Cero por si teme que la causa que afecta a Carlos Espino dañe al PSOE, Corujo no ha querido ceñirse a este caso y ha asegurado que, en general, en la isla de Lanzarote "se ha sufrido muchísimo". "Por algunos intereses que no vamos a citar, en algunos casos se habla mucho y en otros parece que no, que nos avergonzamos", ha indicado, ante el silencio por parte de "algunos" de otras causas judiciales.

"Lanzarote ha sufrido muchísimo, son muchos casos los de la corrupción que nos han afectado en muchas instituciones, fundamentalmente en Arrecife. Cualquier formación y muchos cargos públicos hemos conocido situaciones que nos avergüenzan", ha admitido Corujo, que ha vuelto a insistir en que en cualquier asunto dentro del ámbito judicial debe ser "infinitamente respetuosa" con el procedimiento que se lleve a cabo. 

LO MAS LEÍDO