ANUNCIAN ACTOS "EN CLAVE DE BOICOT" A REPSOL Y LA CAIXA

La Coordinadora Canaria contra las Prospecciones pide que la consulta sobre el petróleo sea vinculante

También ha anunciado que iniciará una campaña de información y "movilización en clave de boicot", que incluirá concentraciones en las puertas de las estaciones de servicio de Repsol y las oficinas de la Caixa...

10 de julio de 2014 (20:19 CET)

La Coordinadora Canaria contra las Prospecciones Petrolíferas ha anunciado este jueves que volverá a pedirle una reunión  al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para reclamar que el proceso de consulta popular que está tramitando el Ejeucitivo sea "vinculante" y, además, "tome en cuenta a las organizaciones sociales y no sea solamente llevado a cabo desde las instancias institucionales".

Al exigir que se dé carácter vinculante a la consulta, desde la Coordinadora reclaman que tanto el Gobierno del Estado (que ni siquiera ha autorizado esa consulta) como el Gobierno de Canarias se comprometan "a respetar sus resultados, independientemente de cuáles sean y reconociendo así al pueblo canario como el único que debe decidir sobre temas de tanta trascendencia para su futuro".

Asimismo, en una rueda de prensa han planteado que le transmitirán a Paulino Rivero "la necesidad de que la pregunta de la consulta sea genérica y no incluya específicamente a Repsol, para garantizar que en el futuro ninguna empresa haga prospecciones en Canarias".

 

Advierten de "contradicciones" en el Gobierno de Canarias


Por otra parte han planteado que quieren transmitirle al Gobierno de Canarias su "preocupación" por la "contradicción que supone estar en contra de las prospecciones pero no oponerse de la misma forma a las regasificadoras, que igualmente contaminan e impiden un desarrollo de un modelo energético basado en energías limpias y renovables".

Además, han  ofrecido que las asambleas antipetroleras que está organizando la Coordinadora en algunos pueblos y barrios puedan "difundir, organizar y llevar adelante la consulta, para que sea el propio pueblo canario el protagonista de este proceso". 

Finalmente han dado a conocer que la Coordinadora iniciará una campaña de información y movilización "en clave de boicot", que incluirá concentraciones en las puertas de las estaciones de servicio de Repsol y las oficinas de la Caixa, su accionista mayoritario.

LO MAS LEÍDO