LA DIRECCIÓN DARÁ CUENTA DE LAS SENTENCIAS JUDICIALES DICTADAS EN 2016

Convocada una sesión urgente del Consejo de Administración tras una semana de huelga en los Centros

CC espera encontrar el respaldo de este órgano para pedir a los trabajadores que se sometan "a un arbitraje para la obtención de un laudo de obligado cumplimiento por ambas partes"

21 de agosto de 2017 (15:33 CET)
Convocada una sesión urgente del Consejo de Administración tras una semana de huelga en los Centros
Convocada una sesión urgente del Consejo de Administración tras una semana de huelga en los Centros

La dirección de los Centros Turísticos ha convocado para este lunes una sesión Extraordinaria y Urgente del Consejo de Administración de la Entidad, una semana después de que se iniciara la huelga que mantiene cerrados los CACT. La sesión comenzará a las 17 horas en la sede de los Centros y, en ella, Coalición Canaria espera encontrar respaldo del resto de miembros de este órgano.

En el último punto del orden del día, se someterá a votación la propuesta de pedir al Comité de Huelga que acepte someter el conflicto "a un arbitraje para la obtención de un laudo de obligado cumplimiento por ambas partes". Y es que aunque el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, pidió el pasado jueves la mediación del Tribunal Laboral Canario y el Comité ha aceptado acudir a esa reunión, también advierte de que lo que allí se decida no es vinculante.

En cuanto al resto de la reunión del Consejo de este lunes, la dirección comenzará "dando cuenta" de la sentencia dictada hace casi año y medio, en marzo de 2016, por el Juzgado de lo Social Número 3 de Arrecife, y de la emitida posteriormente, en noviembre de 2016, por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, "para su análisis". Fue esa última sentencia la que dio la razón a los trabajadores en relación al pago de determinados complementos salariales y la que ha motivado este conflicto, ya que el Comité y casi todos los partidos representados en el Cabildo exigen su cumplimiento y la dirección asegura que ya la ha ejecutado.

Además, en medio de las críticas que ha recibido de toda la oposición e incluso del PSOE, Coalición Canaria dará cuenta "de la cronología del conflicto" y expondrá "los puntos de desacuerdo en las posiciones del Comité de huelga y la dirección de EPEL-CACT", según señala en el orden del día. Del mismo modo, informará de los "motivos jurídicos" que, según CC, "impiden aceptar la interpretación del artículo 23 del convenio colectivo sostenido por el Comité de huelga".

LO MAS LEÍDO