LO HAN SUSCRITO LOS CENTROS Y LA COOPERATIVA DE TAXIS SAN MARCIAL

Un convenio para incorporar a un informador turístico en Los Mármoles

El acuerdo ha sido suscrito por los Centros Turísticos y la Cooperativa de Taxis San Marcial y servirá para que una guía atienda y asesore a los cruceristas en el muelle.

8 de octubre de 2013 (20:18 CET)
Un convenio para incorporar a un informador turístico en Los Mármoles
Un convenio para incorporar a un informador turístico en Los Mármoles

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, José Juan Lorenzo, y el presidente de la Cooperativa de Autotaxis y Autoturismos de Lanzarote San Marcial, Manuel Guillén, han suscrito este martes un convenio orientado a mejorar los canales de información turística que se brinda a los cruceristas que llegan al muelle de Los Mármoles, en Arrecife.

El acuerdo supone la contratación de un Guía Oficial de Turismo de Lanzarote (GTI) que se encargará de trasladar a los cruceristas que lleguen al muelle de Los Mármoles las posibilidades de visita que ofrecen los Centros a través del uso del taxi y de "cuantas acciones emprenda la EPEL vinculadas con el turismo", según ha informado el Cabildo. Para ello, dispondrá de todo el material promocional elaborado por los Centros.

Este acuerdo responde a los preceptos del Plan Estratégico de la entidad, en concreto, al Plan Comercial, que establece, como eje central, las alianzas con los diferentes actores del sector turístico insular, tanto de ámbito público como privado, con el objetivo de captar nuevos turistas para Lanzarote y, por extensión, nuevos visitantes que generen mayores ingresos a los Centros.

El ámbito temporal de este acuerdo cubrirá todas las escalas que se realicen durante la presente temporada de invierno y finalizará el próximo 31 de marzo. La consejera de Turismo, Carmen Steinert, considera que este acuerdo "satisface una vieja demanda, fortalece las relaciones con un sector fundamental para el turismo en la isla y muestra las infinitas posibilidades que ofrece el turismo cuando se combinan las sinergias en busca de un fin común".

LO MAS LEÍDO