SE HA HECHO UNA VISITA RECIENTEMENTE PARA VER CÓMO VAN LAS OBRAS

El Cabildo viejo estará listo antes de que finalice el año

El consejero insular de Vías Obras visitó recientemente este edificio histórico para comprobar la buena marcha de los trabajos de rehabilitación...

2 de noviembre de 2013 (12:53 CET)

El consejero insular de Vías y Obras, José Antonio Gutiérrez, visitó en estos días la antigua casa Cabildo para comprobar el estado de los trabajos de rehabilitación de este inmueble histórico, construido en 1929. Gutiérrez, que acudió acompañado por el vicepresidente de la Corporación, Joaquín Caraballo, se interesó por el problema que está postergando la fecha de su reapertura al público, y que tiene que ver con la instalación de una plataforma elevadora (salvando los dos escalones de entrada) para permitir la accesibilidad al inmueble a personas con movilidad reducida. El propósito es poder concluir los trabajos antes de que acabe este año.

El inmueble presentaba un avanzado grado de deterioro en algunos pavimentos y zócalos, que se han reparado o sustituido, según los casos, el cambiando el piso original de granito por mármol blanco y negro, respetando su diseño. Igualmente, se ha restaurado y barnizado toda la carpintería, así como acondicionado el revestimiento exterior de cerámica. Otra actuación importante es la habilitación de un baño para personas con discapacidad en la planta baja.

La rehabilitación de la antigua casa Cabildo es una actuación incluida en el Plan de Infraestructuras Turísticas y la está llevando a cabo una UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Construcciones Juan Vallés S.L., e Iniciativas para la Construcción y Obra Civil SL, adjudicatarias por procedimiento abierto, con un presupuesto de adjudicación de 231494,78 euros.

LO MAS LEÍDO