CREEN QUE YA SE CONTROLÓ EL VERTIDO, PERO DEBE RENOVARSE EL AGUA

La contaminación disminuye en Playa Flamingo, pero sigue cerrada al baño

Los últimos análisis siguen mostrando presencia de "enterococos intestinales", aunque "muy leve". El Ayuntamiento cree que ya se frenó el vertido y espera que el agua termine de renovarse este fin de semana...

21 de julio de 2016 (14:55 CET)
La contaminación disminuye en Playa Flamingo, pero sigue cerrada al baño
La contaminación disminuye en Playa Flamingo, pero sigue cerrada al baño

Una semana después de que se detectaran elevados niveles de contaminación en la Playa Flamingo, el arenal sigue cerrado al baño. Así lo han confirmado desde el Ayuntamiento de Yaiza, que está pendiente de nuevos análisis. Según señalan desde el Consistorio, las últimas muestras tomadas reflejan que la presencia de "enterococos intestinales" ha "disminuido", pero aún habrá que esperar a los resultados de las analíticas que se tomen el viernes y el sábado para decir si la playa puede volver a abrirse con normalidad.

Aunque algunos vecinos de Playa Blanca han señalado a La Voz que se ha retirado la bandera roja y se ha sustituido por la amarilla, desde el Consistorio precisan que "en la práctica todavía sigue" la prohibición o, al menos, la "recomendación" de que no se entre en el agua. Y es que aunque "muy leve", afirman que sigue habiendo parámetros de contaminación.

En cuanto al origen, desde el Ayuntamiento confirman que partió de una filtración de un depósito de aguas negras de la urbanización Playa Flamingo, tal como barajaron desde el primer momento. "Los responsables de la urbanización estuvieron trabajando todo el fin de semana", señalan desde el Consistorio. 

Ahora, creen que el problema del vertido está resuelto. "Si ha disminuido la contaminación, es porque no se están produciendo nuevas filtraciones. El problema es que esa playa tiene poco oleaje y tarda más en renovarse el agua", precisan. El Ayuntamiento, confía en que los dos próximos análisis confirmen la desaparición de esos "enterococos intestinales" y que entre el sábado y el domingo la playa pueda volver a abrirse al baño. En cualquier caso, la decisión dependerá de Salud Pública, que fue quien ordenó cerrar la playa.

LO MAS LEÍDO