En unas semanas también tienen previsto colocar 10 más en La Graciosa

El Consorcio de Emergencias instala 25 salvavidas en zonas costeras peligrosas de Teguise

En unas semanas también tienen previsto colocar 10 más en La Graciosa...

5 de diciembre de 2016 (16:12 CET)
El Consorcio de Emergencias instala 25 salvavidas en zonas costeras peligrosas de Teguise
El Consorcio de Emergencias instala 25 salvavidas en zonas costeras peligrosas de Teguise

Este fin de semana comenzaron a instalarse 25 nuevos puntos salvavidas en la costa este y oeste del municipio de Teguise. Estos elementos de salvamento y rescate marítimo se colocan siguiendo el programa que se firmó en convenio entre el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y consejero responsable de este área en el Cabildo, Echedey Eugenio, y el presidente de la Fundación Krogager Fonden, Rune Soren Eilif Knude, vinculada al Club La Santa. En una semana estarán todos emplazados.

A través del citado convenio el Consorcio se han ido instalando salvavidas en zonas costeras peligrosas de la Isla que son frecuentadas por bañistas o pescadores. El primer año se colocaron en Yaiza, el segundo en la costa de Tinajo, y ahora en Teguise.

1

Echedey Eugenio que estaba acompañado del concejal de Teguise de Emergencias y Protección Civil, Eugenio Robaya, apuntó que "la posición y distribución de estos elementos de rescate se ha realizado en base a un estudio elaborado por la Unidad de Agentes de Emergencias".

Los salvavidas están dispuestos que se ubiquen en zonas rocosas y de difícil acceso o que presentan fuertes oleajes como son la playa de Famara; Caleta de Famara (pueblo); Costa Teguise; Caleta de Caballo; Los Ancones; El Charco del Palo; playa de San Juan; y playa Guerra (entre Caleta Caballo y Famara).

Un vez terminen el Consorcio continuará en La Graciosa, en donde se van a poner 10 salvavidas más.

LO MAS LEÍDO