EL CABILDO HA INFORMADO DE QUE "LA INVERSIÓN ASCIENDE A 120.000 EUROS"

El Consorcio de Emergencias refuerza su servicio con cuatro nuevos vehículos de bomberos

La Corporación Insular ha señalado que se trata de "una furgoneta de nueve plazas, un 4x4 y dos turismos eléctricos", que serán también un apoyo para cuando se abra el Parque Sur

17 de abril de 2017 (17:38 CET)
El Consorcio de Emergencias refuerza su servicio con cuatro nuevos vehículos de bomberos
El Consorcio de Emergencias refuerza su servicio con cuatro nuevos vehículos de bomberos

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha reforzado su servicio con cuatro vehículos nuevos, que "mejorarán el parque de bomberos de Argana" y supondrán un apoyo para cuando "se ponga en marcha el Parque Sur en Uga", según ha informado el Cabildo Insular.

La Corporación ha señalado que se trata de "una furgoneta de nueve plazas, ideada para transportar material y bomberos; un 4x4 necesario para las actuaciones en senderos o caminos de tierra; y dos turismos eléctricos". Estos últimos cuentan "con una autonomía de 150 km y 200 km" y se utilizarán para "actuaciones menores o las diligencias administrativas", según ha informado el Cabildo. Igualmente, ha asegurado que "la inversión asciende a 120.000 €".

En la presentación de estos nuevos vehículos ha estado presente el consejero de Seguridad y Emergencias, Echedey Eugenio, quien ha indicado que están "mejorando el servicio, al mismo tiempo que procuramos por nuestra parte tenerlo todo listo para cuando comience a funcionar el Parque Sur".

Por su parte, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha anunciado que "en próximas fechas el Consorcio también va a adquirir una ambulancia y un camión de bomberos para el Parque Sur".

Sobre éste, la Corporación Insular ha comentado que "el Consorcio está esperando a que se apruebe la licencia de obra para poder licitarlo y comenzar la infraestructura, que tienen un tiempo estimado de seis meses". Asimismo, este proyecto contará "con una dotación de 390.000 euros", según el Cabildo de la isla.

LO MAS LEÍDO