BUSCA "MEJORAR LA CAPACIDAD DE RESPUESTA" EN EL SUR DE LA ISLA

Playa Blanca tendrá "por primera vez" un retén de bomberos para emergencias en Navidad

Este servicio especial pretende dar respuesta al aumento de población en el sur y al nivel de ocupación turística, que "está al máximo"...

28 de diciembre de 2016 (12:21 CET)
Playa Blanca tendrá "por primera vez" un retén de bomberos para emergencias en Navidad
Playa Blanca tendrá "por primera vez" un retén de bomberos para emergencias en Navidad

El sur de la isla contará con un retén de tres bomberos, un camión, una moto de agua y un vehículo 4x4 durante las fiestas navideñas y hasta el próximo 8 de enero. Así lo ha anunciado el presidente del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, Echedey Eugenio, que destaca que es "la primera vez que se crea este servicio".

Según ha explicado Eugenio, con esta medida se busca "mejorar la capacidad de respuesta" ante una emergencia. "Sabemos por otros años que la mayoría de los percances que ocurren en Playa Blanca están relacionados con las imprudencias en el mar y los accidentes de tráfico. Con esta dotación de 24 horas, garantizamos que las intervenciones se hagan más rápidas", destaca.

"Este servicio especial se debe a que en este momento la Isla está al máximo de ocupación turística y, además, Playa Blanca es un población que ha aumentado significativamente su población entre residentes y visitantes", explican desde el Consorcio.

Además, recuerdan que el próximo año se espera dar "una solución permanente y no provisional" a esta necesidad, cuando se cree el Parque Auxiliar Sur de Bomberos en Uga, infraestructura que está prevista se culmine a lo largo de 2017. Esta dotación permitirá atender las emergencias que se registren en los municipios de Yaiza, Tinajo y Tías.

LO MAS LEÍDO