HA HABIDO EXHIBICIONES DE COCINA Y DE LA ESCUELA DE CIRCO DE LA ISLA

Se consolida ECOMAR, la feria de los productos ecológicos y de la pesca artesanal local de Playa Honda

Ha contado con expositores de productores ecológicos, queserías y restauración, así como con actuaciones musicales y exhibiciones de cocina y de la Escuela de Circo de Lanzarote...Vea la galería de fotos

26 de julio de 2014 (23:29 CET)
Se consolida ECOMAR, la feria de los productos ecológicos y de la pesca artesanal local de Playa Honda
Se consolida ECOMAR, la feria de los productos ecológicos y de la pesca artesanal local de Playa Honda

Fotos: Sergio Betancort

La avenida marítima de Playa Honda ha sido  escenario de la segunda edición de la 'Feria de los productos ecológicos y de la pesca artesanal local', ECOMAR, que tiene como principal objetivo promocionar el consumo de productos saludables, ecológicos, así como los procedentes de la pesca artesana lanzaroteña.

Este evento está organizada por Saborea Lanzarote, Cabildo y Ayuntamiento de San Bartolomé, con la colaboración del Consejo Regulador de los Vinos Denominación de Origen Lanzarote y la Reserva de la Biosfera.

Cerca de quince expositores que han albergado  productores ecológicos (Manuel Peláez y Rogelio Viña), queserías (Montaña Blanca), empresas o colectivos relacionados con la restauración (La Terraza, La Tasca de Lola, La Marea, Emmax, El Monumento al Campesino y Lanzarote Cocina) y repostería (Helathlon, Pastelería Artesana Casa Matilde), además de otro donde se ha tenido la oportunidad de degustar las exquisitas gambas de La Santa.

La feria ha incluido una demostración de cocina (showcooking),  'el atún y los cortes españoles', consistente en el despiece de un atún a cargo de miembros de la Organización de Productores de Túnidos y Pesca Fresca de Lanzarote (Optuna). A continuación, los representantes del Colectivo Lanzarote Cocina han explicado el corte en cocina y la elaboración directa del producto.

La feria ECOMAR ha incluido además actividades de dinamización en la playa para niños, una exhibición de la Escuela de Circo de Lanzarote, música chill out y actuaciones en directo con las bandas musicales 'Tío Matt + S.S. Y' y 'Jimmy Jopling'. 

LO MAS LEÍDO