CC Y PSOE CREEN QUE PUEDE VOLVER A ABRIR SUS PUERTAS "EN 2014"

El grupo de gobierno del Cabildo da luz verde a rehabilitar la cúpula exterior del auditorio de Jameos

Con este paso, el grupo de gobierno del Cabildo confía en que la reapertura del auditorio sea una realidad "en 2014". El Consejo de Gobierno aprueba también asuntos relativos a la renovación turística?

4 de diciembre de 2013 (21:14 CET)

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote, celebrado en la mañana de este miércoles, ha adoptado diversos acuerdos, como dar luz verde a la solicitud de clasificación territorial del proyecto de rehabilitación de la estructura metálica de la cúpula exterior del auditorio de Jameos del Agua. El grupo de gobierno confía en que la reapertura del auditorio "avance ahora a buen ritmo para que pueda volver a abrir sus puertas en 2014".

El Consejo de Gobierno también ha aprobado "en primer término" informar favorablemente a la declaración de suficiencia de un proyecto de renovación del complejo turístico Apartamentos Riosol Club, en Playa Blanca. Este complejo tiene aproximadamente 500 plazas y pasará de dos llaves a cuatro estrellas con los "consiguientes derechos edificatorios de mejora que, de acuerdo a la Ley, adquiera este establecimiento con dicha renovación", según ha especificado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

Asimismo, se ha informado favorablemente de la ampliación y cambio de categoría de apartamento de dos llaves a hotel de cuatro estrellas del establecimiento turístico Sands Beach Resort, con una capacidad total final de 360 unidades y 806 plazas. Por último, también se ha informado de forma favorable a la clasificación turística del Apartamento Costa Sal, en Puerto del Carmen, que pasaría de tres a cuatro estrellas, y también se ha dado el visto bueno a la nueva casa rural Los Bermejos, que se ubicará en el municipio de San Bartolomé.

San Ginés ha destacado que ésta es "una buena noticia para la isla" y un "indicador de optimismo que se respira en el sector turísticos, así como una mejora progresiva del producto y el servicio que Lanzarote ofrece a sus habitantes". "Se trata de una apuesta por la renovación y el aumento de categoría de distintos establecimientos turísticos", ha afirmado.

 

"Algarabía de acusaciones de la oposición y de ciertos sectores públicos"


Además de los asuntos que se han aprobado en el Consejo de Gobierno, el presidente, Pedro San Ginés, también ha hecho hincapié en una nota de prensa a la "enorme algarabía de acusaciones de la oposición y de ciertos sectores públicos sobre una supuesta parálisis o desgobierno de la institución". San Ginés ha asegurado que estas acusaciones "no se corresponden con la realidad de la Corporación".

"El Cabildo de Lanzarote y el grupo de gobierno siguen trabajando a buen ritmo en todos los ámbitos que le son de su competencia", ha manifestado el presidente de la Institución, quien además ha invitado a la oposición a "señalar un sólo asunto que no se haya resuelto como consecuencia de la actual situación".

 

LO MAS LEÍDO