PATRIMONIO PARÓ LAS OBRAS EN 2010 CALIFICÁNDOLAS DE "ATENTADO"

El Consejo de Gobierno aprueba el proyecto para legalizar las obras de los camerinos y el montacargas de Jameos

Patrimonio paró en el año 2010 las obras, calificándolas de "atentado". El grupo de gobierno también ha aprobado dos proyectos de renovación turística en apartamentos y la licencia de apertura y clasificación del hotel La Santa...

26 de mayo de 2014 (22:49 CET)
El Consejo de Gobierno aprueba el proyecto para legalizar las obras de los camerinos y el montacargas de Jameos
El Consejo de Gobierno aprueba el proyecto para legalizar las obras de los camerinos y el montacargas de Jameos

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado este lunes en sesión ordinaria la calificación territorial para la aprobación del proyecto de legalización y ejecución de las obras de los camerinos y el montacargas de los Jameos del Agua y la "restitución realidad física alterada". 

Esta aprobación abre el camino a que, "contando con la debida colaboración interadministrativa entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Haría, se puedan finalizar los trabajos de la obra civil del montacargas y la restitución de la realidad física alterada en Jameos del Agua", según señalan desde el Consistorio.

La obra del montacargas fue paralizada en el año 2010 por Patrimonio, que calificó de "atentado" el agujero que había hecho la empresa en un Bien de Interés Cultural. Junto a ese polémico proyecto, el Cabildo recuerda que "se han acometido obras en el Auditorio para asegurar la solidez estructural de la bóveda natural de roca volcánica; así como en la cubierta, para canalizar el drenaje, y se ha acometido instalaciones de luz y sonido de manera que este espacio quede apto para obtener la licencia de apertura".

El expediente para legalizar las obras de los camerinos y el montacargas fue aprobado en octubre de 2013 por el Patronato de Espacios Naturales Protegidos de Lanzarote, y el pasado mes de marzo se sacó a exposición pública antes de su aprobación definitiva.

 

Autorización a varios proyectos turísticos


Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó remodelaciones y cambio de calificación en los establecimientos turísticos Apartamentos Don Paco Castilla y Balcón del Mar, ambos en la localidad turística de Puerto del Carmen, así como la apertura y clasificación del Hotel Club La Santa, en la localidad costera de La Santa, en el municipio de Tinajo.

Respecto a la autorización referente a los apartamentos Don Paco Castilla, se autoriza a Sweet Hollydays SL el proyecto básico de reforma de los apartamentos así como el cambio de modalidad a la de 'hotel boutique', y el de categoría, ahora de cuatro estrellas. Asimismo, se contempla una reducción del número de plazas, de las 1.179 actuales a 926.

Por otra parte, se autoriza el proyecto de ejecución denominado 'Rehabilitación total bioclimática y paisajística' de los apartamentos Balcón del Mar, que también cambiaría su modalidad, categoría y nombre, pasando a ser el Hotel Boutique 'La isla y el mar', de cuatro estrellas. Este establecimiento, propiedad de Explotación Apartamentos Balcón del Mar SL, también verá reducido el número de habitaciones, de 226 a 172 plazas. 

Por último, el Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a la solicitud de autorización de apertura y clasificación del Hotel Club La Santa, que tendrá la categoría de cuatro estrellas y 96 unidades con un total de 300 plazas alojativas. .

Según destacan desde el Cabildo, "la puesta en marcha de estos proyectos de rehabilitación y apertura de establecimientos turísticos, así como el cambio de modalidad y ascenso de categoría a cuatro estrellas, son una prueba de la renovación y modernización de la planta turística que se está llevando a cabo en Lanzarote". 

LO MAS LEÍDO