"NOS ESTAMOS ENFRENTANDO A UNA ESPECIE DE CAMORRA LOCAL"

Los consejeros de Podemos reivindican la readmisión de Díaz en sus camisetas

"Nos estamos enfrentando a una especie de Camorra local", asegura Carlos Meca, que cree que "ha llegado la hora de llamar a las cosas por su nombre y decir basta"...

3 de julio de 2015 (10:48 CET)
Los consejeros de Podemos reivindican la readmisión de Díaz en sus camisetas
Los consejeros de Podemos reivindican la readmisión de Díaz en sus camisetas

"Mafia no, Polo sí". Ése es el mensaje que rezan las camisetas que desde este jueves visten los consejeros de Podemos en el Cabildo. Con esta llamativa indumentaria pretenden reivindicar la readmisión de Leopoldo (Polo) Díaz, el director de la oficina del PIOT que el pasado viernes fue destituido por Pedro San Ginés.

El detonante de ese cese fue un informe, con conclusiones demoledoras, escrito por Díaz a petición del propio San Ginés sobre el Plan Especial de la Geria. En este sentido, para Podemos, "ha llegado la hora de llamar a las cosas por su nombre, de decir basta". Para el consejero Carlos Meca, "es necesaria una respuesta política" a la situación.

"Pensábamos que nuestros rivales eran políticos y que de lo que se trataba era de contraponer y debatir ideas para la isla, pero lo que estamos comprobando es que a lo que nos estamos enfrentando a  una especie de camorra local. No tienen reparos a la hora de presionar a funcionarios, de comprar voluntades y de intoxicar a través de sus medios de comunicación", ha dicho Meca, contundente, en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

LO MAS LEÍDO