CREE QUE ES "INNECESARIO" TRASLADAR "TENSIÓN" A LA OPINIÓN PÚBLICA

Lorenzo asegura que se dan "todos los elementos" para que los empleados de los Centros firmen el convenio colectivo

Este miércoles por la noche se reunirá la Asamblea de Trabajadores y confía en que el encuentro sea "importante y muy positivo", ya que es el previo al Consejo de Administración, que tendrá lugar este jueves?

26 de marzo de 2014 (19:04 CET)
Lorenzo asegura que se dan todos los elementos para que los empleados de los Centros firmen el convenio colectivo
Lorenzo asegura que se dan todos los elementos para que los empleados de los Centros firmen el convenio colectivo

El consejero delegado de los Centros Turísticos, José Juan Lorenzo, ha insistido este miércoles en que "se dan todos los elementos" para que los trabajadores decidan firmar el nuevo convenio colectivo por cinco años. Esta noche se reunirá la Asamblea de Trabajadores, convocada por el Comité de Empresa, y espera que este encuentro sea "importante y muy positivo" si todos ponen "lo que hay que poner" para llegar a un acuerdo. Este jueves, se celebrará un Consejo de Administración a las 11.00 horas, donde se analizará la "necesidad" de adoptar medidas que solucionen las "pérdidas estructurales de la entidad".

El consejero delegado ha afirmado en el programa "La Destiladera" de Radio Lanzarote-Onda Cero que desde el 3 de diciembre, día en el que se acabaron las negociaciones, "están todos esos elementos" sobre la mesa que "deben propiciar que se firme un acuerdo". "Es innecesario continuar con unas discusiones y trasladando tensión, cuando no hay elementos que objetivamente impidan un acuerdo", ha insistido, haciendo referencia a las críticas lanzadas por el Comité de Empresa en los últimos días.

Lorenzo ha afirmado que el nuevo convenio colectivo que defiende la entidad "mantiene la retribución de los trabajadores actuales e incrementa la jornada a 40 horas semanales, es decir, media hora más diaria". "Esto permite aumentar la productividad y asumir el crecimiento con un menor número de trabajadores y resolver las importantes pérdidas en restauración", ha asegurado.

 

Un acuerdo "listo para firmar"


Lorenzo ha insistido en que el acuerdo está "listo para firmar" y ha recordado que también se dotará de una tabla salarial "en la línea con el sector de hostelería" para que "a medio y largo plazo" la empresa tenga costes "más ajustados a los de la competencia", pero "conservando la retribución a los empleados actuales".

"Me permito insistir en que hay que buscarle salida a los problemas. Hay un problema que son las pérdidas estructurarles, que afectan al interés general y pueden poner en cuestión la viabilidad de la empresa. A los trabajdores, a la entidad y a la isla nos interesa que se firme una renovación del nuevo convenio colectivo por cinco años y que nos centremos en crecer y en generar prosperidad", ha afirmado el consejero delegado. 

LO MAS LEÍDO