LAS LABORES, POR UN IMPORTE DE 50.000 EUROS, LAS HA REALIZADO GESPLÁN

Concluyen los trabajos de limpieza y mantenimiento del palmeral de Haría

Se han intervenido en 498 ejemplares y se ha retirado aproximadamente unas 89 toneladas de material vegetal. En las próximas semanas se pondrá en marcha un nuevo proyecto del Cabildo

17 de febrero de 2017 (17:13 CET)
Concluyen los trabajos de limpieza y mantenimiento del palmeral de Haría
Concluyen los trabajos de limpieza y mantenimiento del palmeral de Haría

Los trabajos de limpieza y mantenimiento del palmeral de Haría, encargados a la empresa pública Gesplán a través del Cabildo de Lanzarote, han finalizado con éxito. Los trabajos han contado con un presupuesto de 50.000 euros y han sido financiados por el propio Ayuntamiento de Haría.

Desde el mes de noviembre de 2016, cinco operarios especializados se han encargado de llevar a cabo las labores de limpieza y desbroce de los alrededores de las palmeras, así como de la poda de ejemplares de entre 1,8 y 12 metros de altura. Durante los cuatro meses que ha durado la encomienda se ha intervenido en 498 ejemplares y se han retirado aproximadamente unas 89 toneladas de material vegetal.

Según ha informado el Ayuntamiento de Haría está previsto que durante las próximas semanas se ponga en marcha un nuevo proyecto del Cabildo, con una duración de ocho meses, que dé continuidad a las labores de mantenimiento del palmeral iniciadas por el Consistorio.

 

Óptimas condiciones de conservación


El concejal de Medio Ambiente, José Pérez Dorta, ha manifestado su satisfacción por los trabajos realizados por los operarios durante estos cuatro meses, "que han permitido sanear buena parte del palmeral de Haría y dejarlo en óptimas condiciones de conservación".

Por su parte, el alcalde de Haría, Marci Acuña, ha asegurado que se va a continuar trabajando en el desarrollo de políticas medioambientales activas, "que permitan la continuidad del cuidado del palmeral", como así lo demuestra la inclusión de una nueva partida en el presupuesto de 2017.

LO MAS LEÍDO