LOS TRABAJOS HAN MEJORADO EL FIRME Y HAN DURADO UNA SEMANA

Concluyen las obras de la carretera que va de Teguise hasta la glorieta de Famara

Los trabajos han durado una semana y han mejorado el firme de la calle José Betancort, desde la rotonda de Famara hasta la calle Bentejuí?

27 de marzo de 2015 (10:25 CET)
Concluyen las obras de la carretera que va de Teguise hasta la glorieta de Famara
Concluyen las obras de la carretera que va de Teguise hasta la glorieta de Famara

Cabildo de Lanzarote ha concluido las obras de mejora del firme de la calle José Betancort de Teguise, desde la glorieta de Famara hasta la calle Bentejuí de esta misma localidad, cuyas obras se iniciaron hace una semana. 

El presidente de la Corporación insular, Pedro San Ginés, y el alcalde de Tegusie, Oswaldo Betancort, visitaron este jueves las obras, que han consistido principalmente en el refuerzo del firme que "se encontraba muy deteriorado, la demolición y reconstrucción de cunetas, y en la reposición de la señalización horizontal y vertical existente", explican desde el Cabildo. 

Esta actuación, además de suponer "una mejora en la imagen de esta carretera por la que circulan miles de residentes y turistas que acceden al municipio de Teguise, supone una importante intervención en cuanto a la seguridad de los usuarios", destacó el presidente del Cabildo. San Ginés detalló también que "esta obra fue adjudicada a la empresa Herederos de Juan Acuña, S.L. por 97.851,63 euros, y se encuentra contemplada dentro de las inversiones que se están realizando del tercer Plan Plurianual de Carreteras". 

Este tercer Plan Plurianual de Carreteras (2014-2018) que está ejecutando el Cabildo de Lanzarote contempla una inversión totalde más de 16 millones de euros para el arreglo y acondicionamiento de viales y carreteras en la isla de Lanzarote. "Algo más de un tercio de este tercer Plan de Carreteras, unos 6,1 millones de euros, será financiado por el denominado impuesto al combustible, lo que ha permitido que carreteras insulares y de ámbito municipal, como ésta de Teguise, puedan arreglarse", apuntó Pedro San Ginés. El presidente del Cabildo mostró su "agradecimiento" y a la población lanzaroteña en general, y a la de Teguise en particular, por su "comprensión" por las molestias causadas por las obras. 

Por su parte, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, volvió a reiterar al presidente su "agradecimiento" por las inversiones que el Gobierno insular está realizando en su municipio, "atendiendo las demandas realizadas por el ayuntamiento dentro de los Planes de Inversiones que está ejecutando el Cabildo en estos últimos años". "El arreglo de esta carretera es una muestra más de la cooperación interadministrativa que el Cabildo y Ayuntamiento están llevando a cabo, tanto en Teguise como en La Graciosa", incidió.

LO MAS LEÍDO