LO MÁS PROBABLE ES QUE LOS EDILES DEL PIL ADOPTEN LA MISMA DECISIÓN

Los cuatro concejales del PP renunciarán a las dietas del Pleno que abandonaron en Teguise

El PIL tenía previsto adopar una decisión al respecto en el Comité Local de este jueves por la noche. "Cuando salimos del Pleno, ya lo dimos por descartado. Lo más lógico es que si lo abandonamos no lo cobremos", afirma José Dimas Martín?

10 de julio de 2014 (21:53 CET)

Los cuatro concejales del PP renunciarán a las dietas del último Pleno de Teguise, que abandonaron porque el alcalde, Oswaldo Betancort, les impidió intervenir al principio de la sesión para mostrar su desacuerdo con el artículo de opinión del concejal Echedey Eugenio, titulado "Yo también soy Pedro Hernández". Los cuatro ediles del PIL podrían hacer lo mismo, aunque aún no habían acordado hacerlo y tomarán una decisión en el seno de un Comité Local que se celebrará este jueves por la tarde-noche.

Este jueves, el Comité Local de Coalición Canaria en Teguise les ha pedido públicamente que renuncien a estas dietas, ya que abandonaron la sesión nada más comenzar. Por ello, desde este Comité se preguntaban si se "debería remunerar la no asistencia a un Pleno con 100 euros por cabeza".

La edil María José Costa ha señalado a La Voz que tanto ella como el resto de concejales del PP renunciarán a este dinero y ha querido dejar claro que el edil Roger Deign "nunca ha cobrado un pleno, porque la totalidad del dinero que cobra siempre lo dona".

Costa asegura que pensaba que no les iban a pagar el Pleno, al haberlo abandonado. "Me he enterado de que querían que renunciara por los periódicos y he tardado minuto y medio en llamar al secretario y decirle que no sólo no lo quiero cobrar, sino que también el dinero de las comisiones previas se destinara a Bienestar Social", ha señalado.

 

"No quiero que ese dinero se quede en el capítulo uno"


Costa asistió a dos comisiones previas al último Pleno, por las que tendría que recibir 100 euros en total. "No los quiero porque están vinculados a ese Pleno, pero tampoco quería que ese dinero se quedara en el capítulo uno, sino en Bienestar Social para personas en riesgo de exclusión", ha defendido.

Según ha señalado, el secretario le ha comunicado que esto "sí se puede llevar a cabo", pero si encuentra algún problema para hacer una "transferencia" a Bienestar Social, cobrará el dinero y se lo dará "a los trabajadores sociales para que compren lo que les haga falta". "No los voy a dejar en el capítulo uno, quiero darles un mejor uso", ha insistido.

 

El PIL lo decidirá en el Comité Local


Por su parte, el concejal José Dimas Martín, del PIL, ha afirmado que la decisión final la adoptará el partido en un Comité Local que tendrá lugar este jueves a las 20.30 horas, pero ha adelantado que cuando los ediles del PIL salieron del Pleno, "dieron ese dinero por descartado". "Lo más lógico es que si lo abandonamos, no lo cobremos", ha indicado.

No obstante, José Dimas Martín cree que esta petición por parte de CC es "una demagogia". "Simplemente es sacar un comunicado para quedar bien ante la opinión de lo bien que lo hicieron, cuando la pata la metieron ellos porque el abandono de los concejales del Pleno fue propiciado por el alcalde", ha criticado.

En este sentido, le ha reprochado a Betancort que no dejara hablar al principio al PP, que pretendía justificar los motivos por los que iba a abandonar el Pleno, ante el artículo de opinión que escribió Echedey Eugenio, apoyando al asesor del Cabildo de Fuerteventura contra las prospecciones, Pedro Hernández.

 

LO MAS LEÍDO