SE MODIFICÓ EL REGLAMENTO PARA ACEPTAR A PERSONAS SIN LA E.S.O.

La concejala de Movilidad en Arrecife asegura que "en pocos días" convocarán el examen para ser taxista

Inodelvia Torres afirma que por un "problema sobrevenido con el departamento de personal, esta convocatoria ahora mismo está parada provisionalmente"

27 de abril de 2017 (11:50 CET)
La concejala de Movilidad en Arrecife asegura que en pocos días convocarán el examen para ser taxista
La concejala de Movilidad en Arrecife asegura que en pocos días convocarán el examen para ser taxista

"Estoy segura de que en pocos días por fin estará solucionado y convocaremos de nuevo este examen" para conseguir la capacitación para conducir taxis, ha asegurado la concejala de Movilidad de Arrecife, Inodelvia Torres. Así, en declaraciones para Radio Lanzarote-Onda Cero, la edil ha aseverado que por un "problema sobrevenido con el departamento de personal, esta convocatoria ahora mismo está parada provisionalmente". "Tengo contacto diario con el sector" e "intento atender a todas sus demandas lo más rápido que en la Administración sea posible", ha añadido.

Inodelvia Torres ha explicado que "el último examen se realizó en el mes de agosto y luego se modificó este reglamento", que había sido aprobado en asamblea. En este reglamento, según la concejal, "una parte importante recogía que para poder presentarse a este examen las personas tenían simplemente que tener el certificado de escolaridad", es decir, que no hacía falta tener la ESO. Así, ha señalado que se modificó debido a que habían notado que "venia mucha gente que necesitaba trabajar y no habían tenido, por desgracia, la posibilidad de tener la ESO".

Es por ello que Torres ha apuntado que "entonces se acordó conjuntamente que hasta que no se aprobara el nuevo reglamento, se publicara y se encontrara en vigor, no se convocaban los exámenes". Éste fue publicado ya el pasado 25 de enero y "a partir de esa fecha se empezó a preparar la nueva convocatoria", ha aseverado la concejal, que también se ha mostrado segura de que se solucionará en los próximos días.

Inodelvia Torres ha destacado que "que este grupo de Gobierno le da muchísima importancia y prioridad a esta Concejalía de Movilidad". "Nosotros creamos un departamento como tal, porque no existía; es un departamento consolidado y estable y así incluso lo han visto y recogido los taxistas que vienen a tramitar todas las sustituciones de vehículos, contratos de licencia y todo lo que es atención al público, que es tan importante para ellos. Hemos trabajado de forma conjunta con cursos de primeros auxilios, el tema de los turnos en puertos y ciudad ; temas en los que hemos trabajado perfectamente", ha añadido la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de la capital.

LO MAS LEÍDO