CULPA A LOS "CAMBIOS POLÍTICOS" Y "ZANCADILLAS" DE QUE NO ESTÉ APROBADO

El edil de Urbanismo pide "responsabilidad" al PSOE para aprobar el Plan General de Arrecife

"Una vez más, los cambios políticos son los culpables, los que ponen la zancadilla y no permiten que el planeamiento de Arrecife salga adelante tal y como estaba previsto", sostiene el edil de CC Samuel Martín en un artículo?

23 de agosto de 2016 (16:53 CET)
El edil de Urbanismo pide responsabilidad al PSOE para aprobar el Plan General de Arrecife
El edil de Urbanismo pide responsabilidad al PSOE para aprobar el Plan General de Arrecife

El concejal de Urbanismo de Arrecife, Samuel Martín, ha apelado públicamente a la "responsabilidad" de su socio de gobierno, el PSOE, para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. "No debería tardar más, porque el nuevo documento de aprobación inicial ya está finalizado por parte de Gesplan", ha señalado el edil de CC en un artículo de opinión enviado a los medios este martes.

"Una vez más, los cambios políticos son los culpables, los que ponen la zancadilla y no permiten que el planeamiento de Arrecife salga adelante tal y como estaba previsto, mientras que otros municipios se aprovechan de la situación y sacan adelante sus proyectos de desarrollo industrial y comercial", llega a plantear el edil en ese artículo, evidenciando las posibles discrepancias dentro del grupo de gobierno de cara a aprobar este documento.

En opinión de Samuel Martín, "esta situación no es "nueva". De hecho, llega a hablar de un "dejá vu continuo" alrededor del Plan General. Al respecto, recuerda que en el año 2013 el Ayuntamiento cedió las competencias para aprobar este documento al Gobierno de Canarias, ante la imposibilidad de sacarlo adelante en el plazo estipulado. Y también subraya que este lunes se cumplieron dos años desde la aprobación inicial del documento. Y por tanto, se cumplía también el plazo que llevó aparejada esa aprobación, suspendiendo durante dos años el otorgamiento de licencias para proyectos que no se ajustaran al futuro planeamiento municipal.

"La historia se repite. Se vuelven a cumplir los plazos y no tenemos nuevo Plan General, aunque confío en la responsabilidad de quienes cogobiernan con Coalición Canaria-PNC", insiste en concejal de Urbanismo en ese artículo de opinión. En él, recuerda también que ha habido que hacer "importantes cambios" en el texto aprobado en 2014, tras las alegaciones recibidas en el periodo de exposición pública. Tantos que ahora debe ser sometido a otra aprobación inicial y a un nuevo periodo de información pública.

Sobre ese texto definitivo, el propio edil señala que fue entregado "hace apenas una semana", aunque insiste en que ahora debe ser aprobado con celeridad. "La parte técnica está concluida, cuenta con el visto bueno de los técnicos y confío, como dije antes, en la responsabilidad de la parte política porque ni Arrecife ni los arrecifeños pueden permitirse un frenazo en el desarrollo económico y social de la ciudad", reclama el concejal de Urbanismo.

LO MAS LEÍDO