"NO HAY QUE LUCHAR CONTRA LOS QUE NO TE QUIEREN", AFIRMA

Rita Martín renuncia a su acta de concejal del PP en Teguise

Ha anunciado su decisión durante el pleno que se celebra este miércoles. "No hay que luchar contra los que no te quieren", ha declarado a La Voz, afirmando que no se siente ni "útil ni realizada" en el PP...

4 de diciembre de 2013 (15:38 CET)
Rita Martín renuncia a su acta de concejal del PP en Teguise
Rita Martín renuncia a su acta de concejal del PP en Teguise

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Teguise Rita Martín ha decidido renunciar a su acta de edil. Martín ha pedido la palabra al alcalde, Oswaldo Betancort, durante el pleno que está celebrando Teguise este miércoles y ha comunicado verbalmente que renunciaba a su cargo.

Rita Martín ha decidido abandonar su cargo porque no se siente "útil, ni realizada", según ha explicado a La Voz. "Quiero que se ponga en consideración que todas las personas tenemos que sumar y yo no estoy sumando para el PP. En estas condiciones prefiero retirarme y dedicarme a otras cuestiones", ha insistido Martín.

Ya en marzo de este año, aseguró en Radio Lanzarote que se "sentía ignorada por el PP", afirmando que no le había tenido en cuenta en los últimos tiempos. Martín ha meditado esta "triste" decisión durante "más de cuatro o cinco meses" y defiende su renuncia porque en política "hay que ser digno y desinteresado". "No hay que luchar contra los que no te quieren", ha manifestado.

Martín no quiere que su renuncia se interprete "como una huída o como un reconocimiento de culpa alguna", sino como un "acto de responsabilidad, de coherencia política y de preservar las convicciones". "Espero que mi decisión ayude a regenerar la vida pública", ha insistido Martín, que llevaba en el Ayuntamiento de Teguise desde el año 2003.

Además, ha solicitado una "reflexión importante" a su partido, el PP, "no sólo a nivel local, sino también a nivel insular". "Quiero que se haga una reflexión sobre los comportamientos porque tienen que ser más democráticos y activos", ha indicado. 

LO MAS LEÍDO