ASEGURA QUE "NADIE" HA PLANTEADO QUEJAS AL AYUNTAMIENTO

El concejal de Policía Local rechaza las críticas de Nueva Canarias y afirma que Arrecife es una ciudad "bastante segura"

"No sé de dónde se saca estos datos Nueva Canarias. No sé si se han dirigido a la Policía Nacional, porque en la Policía Local la realidad es toda la contraria", afirma?

21 de abril de 2014 (14:38 CET)
El concejal de Policía Local rechaza las críticas de Nueva Canarias y afirma que Arrecife es una ciudad bastante segura
El concejal de Policía Local rechaza las críticas de Nueva Canarias y afirma que Arrecife es una ciudad bastante segura

"Tengo que decir que no sé de dónde se saca estos datos Nueva Canarias. No sé si se han dirigido a la Policía Nacional, porque en la Policía Local la realidad es toda la contraria. Tenemos una ciudad bastante segura y los ciudadanos no se tienen por qué alarmar". De esta manera ha defendido el concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, la seguridad de la capital lanzaroteña, después de que Nueva Canarias denunciara que las "peleas con arma blanca" venían siendo "la tónica habitual" de las noches de Arrecife, "poniéndose en riesgo muchas veces la vida de las personas que tan sólo salen a disfrutar de su tiempo de ocio".

Nueva Canarias envió varias fotografías de sangre en el suelo y también de un coche con los cristales rotos, hecho este último que Lemes considera "aislado". "No digo que en Arrecife no haya ninguna pelea, porque peleas ha habido toda la vida. Pero de ahí a quejas empresariales y alarmando sobre peleas con arma blanca va un mundo de distancia", ha afirmado.

El edil ha asegurado que "nadie" se ha acercado al Consistorio a plantear estas quejas, ni desde sectores empresariales, ni ciudadanos. Por ello, ha criticado la actuación de Nueva Canarias porque este tipo de "notas de prensa alarman a la ciudadanía". "Arrecife es una ciudad bastante tranquila", ha insistido.  

Lemes ha asegurado que hay que remontarse a años anteriores, cuando sí que existían problemas "preocupantes" en la calle José Antonio o en la zona de Puerto Naos y del Recinto Ferial donde se hacían botellones, algo que ha disminuido "bastante". "Teníamos un problema en la calle José Antonio, pero se hicieron varios servicios especiales y se ha conseguido disminuir, aunque también es verdad que ha bajado el flujo de gente en esta calle", ha asegurado.

En este sentido, ha indicado también que existía otra zona "complicada", la del entorno de la discoteca Tángara, donde se registró alguna "paliza". "Todo eso, a día de hoy, ha disminuido", ha asegurado el concejal.

Lemes es consciente de que la ciudad debería contar con unos 150 agentes de Policía Local, pero apenas llega a los 75. "Incluso, hemos sacrificado miembros de la Policía Local para crear una unidad para prevenir este tipo de hechos" que denuncia Nueva Canarias, un servicio que está funcionando "bastante bien", según el concejal. "Los barrios han disminuido los problemas que tenían hace dos años. Arrecife es incluso más segura que en años anteriores", ha manifestado. 

LO MAS LEÍDO