EL EDIL AFIRMA QUE LLEVA SINTIÉNDOSE "INCÓMODO" DESDE HACE AÑO Y MEDIO

El concejal Antimo Valiente comunica al PSOE que quiere pasar a los no adscritos en Tías

"Quiero seguir trabajando por el municipio, pero parece que no puedo hacerlo desde mi partido", afirma el concejal, que sostiene que desde hace casi "año y medio" lleva sintiéndose "incómodo" en el grupo socialista municipal. "Me siento nulo total"...

22 de octubre de 2014 (13:07 CET)
El concejal Antimo Valiente comunica al PSOE que quiere pasar a los no adscritos en Tías
El concejal Antimo Valiente comunica al PSOE que quiere pasar a los no adscritos en Tías

El mismo día en que se ha confirmado un nuevo pacto PP-CC en el Ayuntamiento de Tías, el concejal socialista Antimo Valiente ha hecho pública su intención de abandonar el grupo socialista y pasar a los no adscritos en el Consistorio. Según ha confirmado el propio edil a La Voz, el pasado lunes ya presentó "la dimisión como concejal del PSOE en su partido", que le ha pedido mantener una reunión. A la espera de ese encuentro, aún no ha presentado el escrito en el Ayuntamiento, aunque este mismo miércoles ha estado en Secretaría informándose de los pasos a seguir.

"Quiero seguir trabajando por el municipio, pero parece que no puedo hacerlo desde mi partido", afirma el concejal, que sostiene que desde hace casi "año y medio" lleva sintiéndose "incómodo" en el grupo socialista municipal. "Me siento nulo total", ha explicado a La Voz. Según el edil, durante este tiempo ha estado "esperando y esperando", pero considera que tiene que "tomar una decisión, aunque sea drástica". 

Concretamente, Valiente ha señalado que han surgido "discrepancias" con el Comité Local de Tías y también con algunos compañeros" y ha sentido que su trabajo "no valía para nada". Entre otras cosas, el concejal ha señalado que "no comparte" cómo se han llevado las primarias en Tías, que se celebraron el pasado fin de semana. En este municipio se presentaron dos candidatos y Antimo Valiente apoyaba al que perdió esas primarias, Juan Félix Eugenio. No obstante, también ha asegurado que hay "muchas cosas", que en su día "se contarán", como las comisiones en las que "te ponen y te quitan", hechos que a uno "le sientan mal".

Respecto a la dirección insular del partido, ha señalado que ha hablado con la secretaria general, María Dolores Corujo, y están pendientes de tener una nueva conversación "en estos días". "Estoy pendiente de reunirme con el partido. Quiero salir bien del partido porque no estoy de acuerdo con lo que se está haciendo en Tías y ya está", ha indicado. Sin embargo, ha adelantado que "no cree" que haya marcha atrás porque la decisión está "tomada y bien tomada".

Valiente lleva siendo concejal del PSOE en la oposición desde el principio de la actual legislatura, y también llegó a tener responsabilidades en las áreas de Mercadillo y Radio Municipal, tras el primer abandono de Juan Félix Eugenio en el año 2006. 

LO MAS LEÍDO