EL ALCALDE SUBRAYA QUE HAY "OTRAS OBRAS PRIORITARIAS" ANTES QUE LA GUARDERÍA

Dos comunicados de Teguise sobre la misma noticia evidencian y agravan la brecha abierta en el pacto CC-PSOE

Mientras la socialista Lourdes Cabrera ha celebrado la inversión del Gobierno canario en la guardería de Costa Teguise, el alcalde ha vuelto a reprochar a Educación que hay "otras obras prioritarias" que no se están ejecutando...

19 de agosto de 2014 (15:22 CET)

Las inversiones del Gobierno canario en materia educativa han vuelto a evidenciar la brecha abierta en el grupo de gobierno de Teguise. Desde el Ayuntamiento han enviado dos notas de prensa distintas en la misma mañana hablando de una misma noticia: la licitación de la guardería de Costa Teguise por parte del Ejecutivo regional. Y mientras desde el PSOE, la concejal Lourdes Cabrera ha celebrado esta inversión, el alcalde, Oswaldo Betancort, ha enviado otro comunicado poco después recordando que hay "otras obras prioritarias para la comunidad educativa del municipio".

Betancort ha agradecido esta inversión de "algo más de 471.000 euros", pero ha agregado que "es una lástima que Costa Teguise no pueda recibir sus primeros niños coincidiendo con el inicio de curso el próximo mes de septiembre", ya que las obras aún no han comenzado y se prolongarán durante seis meses.

Además, aunque ha destacado que es "una ansiada noticia que nuestros ciudadanos cuenten por fin con un centro educativo infantil", ha vuelto a hacer reproches a la Consejería de Educación del Gobierno regional, que está en manos del PSOE. "Es mi deber como alcalde recordar que Teguise tiene otra prioridad en infraestructura educativa, como es el CEIP Costa Teguise, todo un referente en la comunidad educativa lanzaroteña, además de un servicio necesario para los más de 7.000 habitantes del núcleo de Costa Teguise", ha añadido el alcalde, que recuerda que hace menos de dos semanas reclamó a la a la Consejería de Educación que cumpliese su compromiso de mejora del colegio de Costa Teguise, una vez que el Plan General de Ordenación ya permite el uso educativo para la parcela en la que se ubica el centro y que permitiría su ampliación.

En su momento, ese comunicado ya tuvo respuesta de su socio de gobierno en Teguise, quien envió otro comunicado negando que haya dilaciones en el CEIP Costa Teguise y pidiendo "respeto y lealtad institucional".

Sin embargo, el alcalde ha vuelto a insistir ahora en la misma reinvidicación. "La ampliación es una demanda de la comunidad educativa que desde hace muchos años que se ha venido parando por diferentes trabas administrativas y burocráticas que ya se han solventado con el planeamiento municipal, por lo cual, reiteramos una vez más que el Ayuntamiento ha cumplido con el trámite administrativo que nos solicitaban y confiamos en que sea ahora la Consejería la que cumpla con su parte", reitera este nuevo comunicado del alcalde.

 

Imputación de Cabrera por presunta "relevación de secretos"


A estos desencuentros entre CC y el PSOE en Teguise se suma la polémica tras la imputación de la edil socialista Lourdes Cabrera por un presunto delito de revelación de secretos, ya que el afectado es precisamente un concejal de Coalición Canaria.

Concretamente, lo que se filtró fueron correos electrónicos del concejal de Festejos, Daniel Morales, que presentó una denuncia por estos hechos. Tras la investigación judicial, la pasada semana se conoció que Cabrera ha sido citada a declarar como imputada, por su presunta participación en la filtración de esos mails.

Tras conocerse la noticia, el propio Daniel Morales afirmó que será prudente hasta que Cabrera declare el próximo 5 de septiembre, pero adelantó que de confirmarse los hechos, habrá "más que un terremoto" en el grupo de gobierno.

LO MAS LEÍDO