NARDY BARRIOS AFIRMA QUE APORTARÁN "TRABAJO Y HONESTIDAD"

Compromiso constituye su gestora en Lanzarote y presentará candidatos al Cabildo y tres ayuntamientos

La presidenta a nivel regional, Nardy Barrios, afirma que su partido aportará "trabajo y honestidad" a Lanzarote. "Intentamos ser un partido diferente a los demás, abierto y democrático", señala?

14 de enero de 2014 (13:47 CET)
Compromiso constituye su gestora en Lanzarote y presentará candidatos al Cabildo y tres ayuntamientos
Compromiso constituye su gestora en Lanzarote y presentará candidatos al Cabildo y tres ayuntamientos

FOTOS: Sergio Betancort

 

Compromiso por Canarias constituyó este lunes su gestora en Lanzarote, que está presidida por Natacha Medina González. La presidenta del partido a nivel regional, Nardy Barrios, ha afirmado este martes en Radio Lanzarote-Onda Cero que Compromiso pretende, de momento, presentar candidatos a las próximas elecciones en Arrecife, Yaiza, Tías, Cabildo y Parlamento.

Para ello, ha realizado varios nombramientos de coordinadores. En concreto, el de Arrecife será Carlos Álvarez, mientras que en Tías este trabajo lo realizará Marisol Posae y en Yaiza, Fernando Soto. Además, se ha nombrado a Desiré Brito coordinadora del partido en Tinajo, así como a Eduardo Álvarez, responsable de formación y relación con los medios de comunicación, y a Ana Teresa Morales, encargada de la relación con los ciudadanos.

Nardy Barrios ha valorado muy positivamente el equipo con el que Compromiso cuenta ahora en Lanzarote. "Me voy muy contenta, porque se ha formado un equipo de gente muy buena y trabajadora, que no necesita la política para vivir, que quiere a Lanzarote, y trabajará por la isla y por los lanzaroteños dejándose la vida y las ganas", ha señalado Barrios.

Este grupo, según Barrios, tiene "las cosas muy claras, conoce la problemática de Lanzarote y de sus siete municipios". Aún queda año y medio para las próximas elecciones, tiempo "suficiente" para trabajar por la isla y para hacerse un hueco en el panorama político. "Los compañeros están muy ilusionados", ha destacado la presidenta del partido en Canarias.

Nardy Barrios ha asegurado que Compromiso aportará "trabajo y honestidad" en Lanzarote. "Compromiso intenta ser un partido diferente a los demás, abierto y democrático", ha valorado Barrios, que ya ha anunciado las cinco peticiones que hará su partido en la isla conejera.

 

Cinco puntos clave para Lanzarote


La primera es la educación de los jóvenes de Lanzarote. Compromiso propone que el Gobierno de Canarias, a través del fondo de solidaridad, y el Cabildo determinen "qué estudiantes pueden recibir una ayuda educativa" para que se les abone "todos los gastos que tienen en la universidad correspondiente". Barrios ha recordado que con la crisis, muchos estudiantes conejeros han tenido que volver a Lanzarote a casa de sus padres, algo que no ocurre con un alumno de Gran Canaria o Tenerife.

Además, plantea mejoras sanitarias. "Cuando una persona está enferma en Lanzarote y se tiene que desplazar a un hospital de las islas capitalinas lo hace con su familia, porque lo necesita. Económicamente es poco rentable para la sanidad pública", ha indicado Barrios, que propone que se determine "cuántos pacientes de Lanzarote necesitan especialistas" para que sean éstos los que se desplacen a la isla, y evitar así que los enfermos tengan que ir a otro hospital. 

Además, también ha pedido la creación de un Juzgado de lo Mercantil en Arrecife, algo que considera que es "esencial", así como subvencionar el transporte de los lanzaroteños para que "puedan trasladarse al igual que lo hacen en las islas capitalinas".

Por último, ha solicitado que Canarias pague un 50 por ciento del impuesto de rentas, tal y como ocurre en Ceuta y Melilla por su lejanía de la Península. "Canarias está tres veces más lejos, así que proponemos que se haga lo mismo", ha defendido Nardy Barrios.

LO MAS LEÍDO