LA OPOSICIÓN INSISTE EN QUE ADOPTA LA DECISIÓN "TRAS" EL ANUNCIO DEL ALCALDE

PP, PIL y NC retiran su solicitud de un Pleno extraordinario sobre el IBI porque el alcalde ya se ha comprometido a bajarlo

La oposición insiste en que han tomado esta decisión tras el "posterior compromiso público" del alcalde, aunque Fajardo asegura que había realizado el anuncio de bajar el IBI antes...

4 de julio de 2014 (18:59 CET)

El Partido Popular, el Partido de Independientes de Lanzarote y Nueva Canarias han decidido retirar el Pleno que habían convocado para exigir la reducción del IBI hasta el mínimo legal establecido. Según la oposición, esta decisión la han adoptado "tras el compromiso público" del alcalde de Arrecife de rebajarlo en septiembre, pese a que Manolo Fajardo Feo anunció esta medida antes de que ellos solicitaraon el Pleno, concretamente en la sesión del pasado sábado.

Ahora, los tres grupos políticos argumentan que, "para evitar más gastos innecesarios a los ciudadanos" con la celebración de un Pleno extraordinario y "tras el manifiesto público del alcalde en diferentes medios comunicación de bajar el IBI al mínimo legal establecido", han decido revocar la solicitud de pleno.

El PP, PIL y NC han insistido en que su propuesta es la misma que "horas más tarde defendió
el alcalde en medios de comunicación, haciendo gala de la mediocridad que le
ha caracterizado con su comportamiento infantil en esta cuestión".  Sin embargo, el alcalde aseguró que esta misma medida ya la había anunciado en el Pleno del sábado y se mostró sorprendido porque la oposición fuera "a rebufo" del grupo de gobierno, en unas declaraciones a La Voz de Lanzarote.

Al respecto, la oposición ha asegurado que "no va rebufo" del grupo de gobierno, sino que "simplemente" les ha "doblado". Además, han celebrado el anuncio del alcalde, pero le han advertido que si en septiembre no lleva esta propuesta de reducir el IBI se verán obligados a convocar de nuevo esta sesión plenaria.

La oposición ha aprovechado también para recordarle al alcalde sus "incumplimientos" con los ciudadanos en materia fiscal, ya que en septiembre de 2013 anunció una reducción del
impuesto y "hasta la fecha aún no ha llegado". "El alcalde miente reiteradamente con anuncios baladíes porque en estos últimos años no ha hecho otra cosa que subir los impuestos a los ciudadanos", han denunciado.

LO MAS LEÍDO