"HAN ACTUADO DESDE LA SOBERBIA Y EL ABUSO DE PODER", AFIRMAN SOBRE LA DIRECCIÓN

El Comité Local de CC en Tías rechaza y condena el "cobarde" acuerdo del Consejo Político, que aprobó su disolución

Asegura que se ha enterado por los medios de este acuerdo "mandatado por el Virrey Clavijo", defiende que el Comité fue elegido "legítimamente" y mandata a su concejal a que "facilite la estabilidad" en Tías? 

30 de octubre de 2014 (10:27 CET)
El Comité Local de CC en Tías rechaza y condena el cobarde acuerdo del Consejo Político, que aprobó su disolución
El Comité Local de CC en Tías rechaza y condena el cobarde acuerdo del Consejo Político, que aprobó su disolución

El Comité Local de Coalición Canaria en Tías ha rechazado y condenado "de la forma más contundente" el "cobarde" acuerdo que adoptó el Consejo Político, que decidió este martes disolver el Comité y crear una gestora, presidida por Olivia Duque, concejal de Cultura en Teguise. Aunque no acordó abrir un expediente al concejal de CC, Mame Fernández, por alcanzar un pacto de gobierno con el PP sin el aval de la dirección insular, sí que le instó a abandonar "en un tiempo prudencial" ese grupo de gobierno.

El Comité Local ha asegurado que se enteró por los medios de comunicación de este acuerdo "mandatado por el Virrey Clavijo", en referencia al candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo, disolviendo el Comité "elegido legítimamente en asamblea".

Los 14 asistentes al Comité Local acordaron por unanimidad dar traslado al Consejo Político Nacional, a la Comisión de Garantías y Derechos del Partido y a "donde se considere", un recurso administrativo de amparo, para que se dé a conocer el modelo de funcionamiento y el proceder del Comité Local. "En consecuencia, dar la vuelta a la normalidad de este Comité Local", han señalado a través de un comunicado.

 

"Soberbia y abuso de poder"


Desde CC en Tías han denunciado, además, la "incapacidad negociadora de los Popes en Lanzarote, por la falta de diálogo, por no buscar fórmulas para mediar y por no tener ni idea en fórmulas de resolución de conflictos". "Han actuado desde la soberbia y desde el abuso de poder que les otorga una sumisa directiva viciada y más pendiente de servirse que de servir a la ciudadanía", han señalado los miembros de este órgano, que han condenado el "trato discriminatorio". "En este partido se han producido lamentables comportamientos recientes y la dirección no ha actuado", han insistido.  

Además, el Comité Local de Tías ha ratificado y mandatado a su concejal electo, Mame Fernández, que facilite la estabilidad municipal "por responsabilidad" e, incluso, para que "en este breve periodo de tiempo" colabore en las tareas de gobierno. Para ello, dentro del Comité Local se ha constituido un grupo municipal nacionalista de trabajo, de ayuda al edil.

El Comité Local ha instado a Mame Fernández a que "no pierda un minuto, no se distraiga en sandeces y trabaje para los vecinos de Tías, en unos momentos difíciles donde la credibilidad política está bajo mínimos". Por último, por la mayoría de sus miembros asistentes, ha condenado "esta injerencia y ataque al municipalismo, credo, que hasta recientes fechas defendía el aspirante a opositar en el próximo Gobierno de Canarias". 

LO MAS LEÍDO