DESPUÉS DE QUE EL INSTRUCTOR DEL EXPEDIENTE SE INCLINE POR LA EXPULSIÓN DEL ALCALDE

El Comité Local de CC en Haría tiene previsto proponer a José Torres Stinga como próximo candidato a la Alcaldía

Así lo ha señalado Jacobo Betancort, un día después de que se conociera que el instructor del expediente disciplinario abierto al alcalde se inclina por su expulsión de la formación nacionalista?

19 de septiembre de 2014 (12:18 CET)
El Comité Local de CC en Haría tiene previsto proponer a José Torres Stinga como próximo candidato a la Alcaldía
El Comité Local de CC en Haría tiene previsto proponer a José Torres Stinga como próximo candidato a la Alcaldía

"En el próximo Comité Local la pretensión es confirmar a Pepe Torres como próximo candidato de CC en Haría". Así lo ha señalado este viernes el teniente de alcalde de Haría, Jacobo Betancort, un día después de que se conociera que el instructor del expediente abierto al alcalde se inclina por su expulsión del partido. Incluso, ha apuntado la posibilidad a que si es expulsado, "no será candidato por CC pero a lo mejor puede ser por otro partido". No obstante, no ha querido desvelar si la acompañaría o no en esta hipotética aventura política.

Betancort cree que es "triste" que "alguien considere que hay motivos suficientes como para expulsar a alguien de un partido". "El instructor del expediente o del Comité de Conflictos ha ido y ha venido. Hemos sabido que ha habido miembros que no han querido pertenecer", ha señalado el teniente de alcalde de Haría en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Incluso, ha confiado en que este expediente quede "como una sanción o como nada" y no se llegue a la expulsión del alcalde norteño. El Comité Local aún no se ha reunido para tratar este asunto y la resolución de este expediente disciplinario a Torres Stinga, pero lo hará "en breve".

 

"Cada vez refuerzan más la figura de Pepe Torres"


Betancort sí que ha hablado con "muchos miembros que cada vez refuerzan más la figura de Pepe Torres" y precisamente por ello la "pretensión" es confirmar al alcalde como próximo candidato de CC en Haría. Sobre la elección del candidato y las competencias del Comité Local para nombrarlo, ha asegurado que "si la nueva dirección del partido junto con el nuevo candidato apuestan por las bases, creo que tienen que ver que en Haría hay una forma propia de trabajar, siempre respetando los estatutos y al partido".

"Creo que tiene que ser competencia del Comité Local. Ellos harán lo que estimen, pero hasta ahora siempre ha sido el Comité Local el que lo ha decidido, el que ha asignado", ha insistido Betancort, que también ha señalado que se dará la posibilidad para que "se presente quien quiera por CC, bajo primarias o como si hay que llevar las urnas de casa en casa".

Lo que sí tiene claro el teniente de alcalde es que el Comité Local de Haría apoyará al alcalde hasta 2015, pase lo que pase y decida lo que decida la Ejecutiva Nacional de CC, que es quien tiene la última palabra sobre la resolución del expediente disciplinario. "Si José Torres acepta la propuesta del Comité Local de ser otra vez el candidato lo será, si no respetaremos su decisión", ha insistido.

 

LO MAS LEÍDO