LA REUNIÓN DEL CONSEJO EMPEZÓ EL LUNES Y AL MEDIODÍA DEL MARTES NO HA TERMINADO

El Comité lleva una propuesta al Consejo de los Centros para poner fin a la huelga

Pide que la dirección pague la cuantía que reclaman por lo que consideran un cálculo erróneo del complemento personal. A cambio, se comprometen a devolver esas sumas si las sentencias no les dieran la razón

22 de agosto de 2017 (17:08 CET)
El Comité lleva una propuesta al Consejo de los Centros para poner fin a la huelga
El Comité lleva una propuesta al Consejo de los Centros para poner fin a la huelga

Los representantes del Comité de Huelga de los Centros Turísticos, que este martes estaban invitados a participar en la reunión del Consejo de Administración, han trasladado una propuesta ante este órgano para poner fin a los paros. Como primer punto, reclaman que la empresa "acepte abonar a los trabajadores" los pluses que no les pagó durante las vacaciones de 2015, 2016 y 2017 "y continuar en los años sucesivos", para cumplir así la sentencia dictada por el TSJC.

Sobre este punto, cabe recordar que ya había sido aceptado por la dirección de los Centros –pese a que discrepa de la interpretación que hacen los trabajadores- antes de iniciarse la huelga. Así, el escollo seguía estando en otro punto, relativo al importe del complemento personal que reciben los trabajadores, y que aseguran que está mal calculado. 

Este hecho ha dado lugar a varias demandas que están pendientes de resolverse. Ahora, lo que pide el Comité de Huelga es que los Centros abonen los importes que se solicitan en esas demandas y, "en el supuesto" de que los Juzgados de lo Social o después el TSJC no les dieran la razón, se comprometen a "devolver a la empresa el importe como indebidamente percibido". Asimismo, reclaman que se deje "sin efecto el descuento de 35,19 euros mensuales que la empresa viene descontando desde el mes de abril a cada trabajador".

Consejo Centros Comité Huelga 2

La propuesta ha sido trasladada ante los miembros del Consejo de Administración de los CACT, que en la tarde del lunes iniciaron una reunión que al mediodía de este martes aún no había concluido. En la primera jornada, decidieron suspenderla a las 23 horas de la noche, para retomarla a las 11 horas del día siguiente, al no haber alcanzado un acuerdo.

Además, decidieron invitar a representantes del Comité de Huelga para que explicaran su postura. Tras escuchar a los trabajadores, el Consejo trabaja en la búsqueda de un acuerdo para poner fin a este conflicto laboral. De momento, a mediodía han hecho un nuevo receso para comer, y la sesión continuará por la tarde.

LO MAS LEÍDO