AFIRMA QUE LA DIRECCIÓN "LO TIENE FÁCIL" PARA PONER FIN AL CONFLICTO LABORAL

El Comité de Huelga denunciará ante la Guardia Civil la apertura de los Centros "sin control"

Cifra el seguimiento de la huelga en un 99,5% y acusa a la dirección de poner "en peligro" los Centros al abrirlos sin vigilancia. Afirma que una turista sufrió una caída y otros tiraban monedas al lago de Jameos

16 de agosto de 2017 (01:39 CET)
El Comité de Huelga denunciará ante la Guardia Civil la apertura de los Centros "sin control"
El Comité de Huelga denunciará ante la Guardia Civil la apertura de los Centros "sin control"

El Comité de Huelga ha anunciado que este miércoles presentará una denuncia ante la Guardia Civil para que se "diriman responsabilidades" por la apertura de los Centros Turísticos "sin control". Según los representantes de los trabajadores, la dirección de los CACT ha puesto "en peligro el patrimonio natural de los Centros, "siendo responsables tanto de lo que le sucedan a las personas como al patrimonio".

En un comunicado, el Comité cifra en un 99,5 por ciento el seguimiento de la huelga en la primera jornada, señalando que los únicos que no la secundaron fueron los "directivos y encargados". Sin embargo, pese a la ausencia de personal, centros como Jameos del Agua y el Mirador del Río abrieron sus puertas este martes. "Los visitantes andaban sin control, sufriendo incluso una clienta una caída por andar por una zona mojada, siendo ésta evacuada por los trabajadores que nos encontrábamos en huelga y por la Guardia Civil", sostiene el Comité de Huelga.

Además, afirma que "también se pudieron ver acciones, como la de clientes arrojando monedas al lago de Jameos, poniendo en peligro al Jameito (cangrejo albino)", tal como anuncian que harán constar en su denuncia.

"Los propios trabajadores que nos encontrábamos en huelga éramos los que informábamos a los clientes del cierre por huelga de los Centros", añaden en su comunicado, cuestionando la gestión que ha realizado la dirección de los CACT. Además, sostienen que este conflicto laboral "tiene fácil solución", "que no es otra que cumplir y acatar una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias", que dio la razón a los trabajadores con respecto al cobro de complementos salariales recogidos en el convenio colectivo.

LO MAS LEÍDO