EL CONSEJERO DELEGADO CRITICA LA "VILEZA Y BAJEZA" DE INTERSINDICAL

Lorenzo, indignado con Intersindical: "Mi mujer ni cobra ni cobrará de los Centros"

El consejero delegado critica la "bajeza y vileza" del Comité de Empresa, que le ha acusado de "designar a miembros de su familia" para trabajos en los Centros, con "gastos desorbitados en decoración"...

17 de diciembre de 2014 (14:16 CET)
Lorenzo, indignado con Intersindical: "Mi mujer ni cobra ni cobrará de los Centros"
Lorenzo, indignado con Intersindical: "Mi mujer ni cobra ni cobrará de los Centros"

El Comité de Empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote ha denunciado la "falta de rigor y profesionalidad" del consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, al que acusa de haber designado a "miembros de su entorno familiar para realizar trabajos propios de los Centros". Incluso, desde el Comité aseguran que "tienen constancia de gastos desorbitados en estas tareas de decoración", aunque al ser preguntados por La Voz no han podido precisar cifras.

José Juan Lorenzo ha tenido conocimiento de estas acusaciones mientras intervenía en directo en Radio Lanzarote-Onda Cero en la mañana de este miércoles. Visiblemente indignado, el consejero ha criticado la "bajeza y vileza" del Comité de Empresa por tales acusaciones, que ha negado tajantemente. "Me alegro de estar en la radio y poder desmentirlo directamente", ha dicho Lorenzo, que ha explicado que su mujer y sus hijas lo acompañaron durante el Festival Saborea Lanzarote, que se celebraba el pasado fin de semana en la Villa de Teguise, "colaborando desinteresadamente".

"Incluso de mis hijas podrían decir que las tengo allí. Hemos estado todo el fin de semana desde primera hora, me parece de una bajeza y una vileza a la que me tienen acostumbrado", ha dicho Lorenzo, antes de resaltar que su esposa "no ha cobrado ni cobrará nada, porque no está trabajando para los Centros".

Tras recibir esta respuesta, La Voz ha contactado con Antonio Bonilla, miembro del Comité de Empresa, que no ha podido aportar datos sobre los supuestos pagos que habían denunciado, aunque ha insistido en preguntar "por qué" participó la mujer de Lorenzo, "aunque fuese desinteresadamente", y "¿qué pinta su mujer haciendo trabajos de decoración en una empresa pública?".

 

"Gastos desorbitados" sin concretar


Respecto a los supuestos "gastos desorbitados" que denunciaron en decoración, Antonio Bonilla sostiene que es el propio Lorenzo quien "tiene que hacer públicos los gastos". "Si se presume de transparencia, hay que ser transparente", ha afirmado. 

Bonilla no ha puesto cifra a la cantidad que cree que se han gastado los CACT "en flores, vinilos y demás" para los stand de Saborea, pero cree que "deberían aprovecharse cosas de otras ferias", aunque tampoco concreta si tiene constancia de que el material empleado en la feria celebrada este pasado fin de semana sea nuevo.  

Por su parte, el consejero delegado de los CACT cree que las críticas del Comité de Empresa responden a una "estrategia apresurada de Intersindical de intentar posicionarse de cara a las elecciones, atacando a esta dirección, que ha hecho tanto trabajo". 

Lorenzo asegura que "para todo lo que se ha hecho en Saborea, se ha contado con las empresas de servicios" con las que trabajan los Centros y también con su "diseñador", con el que, dice, llevan "trabajando durante años". 

Además, muy molesto por las acusaciones, el consejero delegado de los Centros ha cargado contra "Intersindical y las personas que están al frente" porque "no saben construir, no saben trabajar para los trabajadores ni para esta isla" y, por eso, asegura, "se dedican a atacar en el terreno personal".

LO MAS LEÍDO