LA EJECUTIVA NACIONAL DEBE VALORAR ESTA PROPUESTA

El instructor del expediente abierto al alcalde de Haría se inclina por su expulsión de CC

La propuesta se tendrá que elevar a la Ejecutiva Nacional de CC...

18 de septiembre de 2014 (22:35 CET)

El Comité Disciplinario Nacional de Coalición Canaria ya tiene una resolución respecto al expediente abierto al alcalde de Haría, José Torres Stinga. Según fuentes cercanas, el instructor de este expediente se inclina por la expulsión del primer edil norteño del partido. No obstante, la propuesta se tendrá que elevar a la Ejecutiva Nacional del partido para que sea ésta quien adopte una última decisión.

Fuentes del partido han explicado que esta resolución aún no se ha facilitado a los miembros de esta Ejecutiva. Según han explicado, cada isla tiene un instructor de resolución de conflictos. En el caso del expediente abierto a José Torres Stinga, lo asumió un instructor de Tenerife, que ya ha finalizado el proceso "con las garantías de unos y otros".

En teoría, según apuntan las mismas fuentes, ya ha tenido que compartir esta resolución con los otros instructores del resto de las Islas Canarias para que confirmen este informe. Una vez finalizado este proceso, se debe elevar la propuesta a la Ejecutiva nacional, que tendrá que adoptar una decisión. De momento, se desconoce cuándo se reunirá la Ejecutiva Nacional, ya que ahora mismo no hay ningún encuentro convocado. Sin embargo, este viernes sí está prevista la reunión de una Permanente. 

 
"No ahonden en las diferencias"

Desde la dirección de CC en Lanzarote, su secretario general, David de la Hoz, sólo ha querido precisar que "aboga porque la toma de decisiones" respecto a personas del partido sean "pactadas, consensuadas y no ahonden en las diferencias que hay" en la formación.

Este expediente disciplinario al alcalde de Haría se remonta a octubre de 2013. Entonces, más de 80 cargos públicos y orgánicos de CC acudieron a una Ejecutiva insular, que tuvo lugar en San Bartolomé, para debatir durante varias horas sobre la situación política de la organización y los factores que condujeron a la misma. La Ejecutiva adoptó varias medidas, entre ellas, abrir un expediente a Torres Stinga por "claros incumplimientos de los estatutos y reglamentos de la organización", según defendió en ese momento David de la Hoz.

Este expediente fue aprobado por una amplia mayoría de los miembros de la Ejecutiva insular de CC. De la Hoz también indicó que "las reglas del juego son las mismas para todos los afiliados de Lanzarote sin distinciones y deben ser garantes del respeto que todos nos debemos en una formación política". 

LO MAS LEÍDO