NARVAY QUINTERO SE PROCLAMA CANDIDATO A LAS EUROPEAS

CC exige al Estado que acabe con "la confrontación con Canarias" y mantenga la conexión de Lanzarote con Cádiz

La Comisión Ejecutiva insular mantuvo una reunión el sábado en su nueva sede en la calle La Inés, en Arrecife. En el encuentro, se propuso a Narvay Quintero como candidato a la lista electoral de CC a las elecciones europeas?

13 de enero de 2014 (11:42 CET)

La Comisión Ejecutiva Insular (CEI) de Coalición Canaria en Lanzarote celebró este sábado una reunión en la nueva sede de la formación nacionalista en la calle La Inés, en Arrecife. Este primer encuentro de 2014 sirvió para establecer el calendario de trabajo de este año. Además, a través de la diputada nacional, Ana Oramas, la Comisión Ejecutiva conoció la labor desarrollada en los últimos meses por los nacionalistas canarios en el Congreso y el Senado.

En su intervención, Oramas realizó un balance acerca de la labor realizada por CC en ambas cámaras solicitando a la CEI la colaboración del partido en Lanzarote para trabajar desde los distintos ámbitos sobre los asuntos que dependen directamente del Estado y que tienen incidencia directa sobre el día a día en la isla. "No puede ser que reduzcan la aportación a nuestro convenio de carreteras mientras aumentan el de Baleares o que el gasto en desalación se triplique en otras comunidades en la que no es tan indispensable como para los canarios", indicó Oramas.

En este sentido, solicitó al Estado que "acabe con la confrontación con Canarias y reconsidere su postura acerca de apartar las Islas de Lanzarote Fuerteventura y La Palma de las conexiones con la península a través de Cádiz". Los nacionalistas debatieron sobre las consecuencias que para el comercio, la cesta de la compra o la economía local conllevaría la propuesta del Partido Popular de eliminar el puerto de Arrecife como punto de conexión con Cádiz. 

 

Narvay Quintero, candidato a las europeas


Ante la llegada de las elecciones Europeas, la CEI ha acordado además proponer que el senador herreño, Narvay Quintero, sea el candidato que encabece la lista electoral de CC a las Elecciones Europeas por tratarse de "una persona joven y preparada, pero con la experiencia suficiente para afrontar este comicios en los que Lanzarote apuesta por una Canarias cohesionada, única y con autonomía para decidir sobre su futuro", explicó el secretario general de CC, David De la Hoz.

"Entendemos que el trabajo hecho por Narvay en el Senado, donde le ha tocado defender incluso temas de Lanzarote o Fuerteventura que los senadores de estas islas no han sido capaces de defender, ha demostrado su valía y compromiso con toda Canarias", afirmó. 

Por último, la CEI aprobó el calendario de trabajo de CC de Lanzarote en 2014, y la creación de diversos grupos de trabajo que aborden los problemas y propongan soluciones con la participación de los colectivos sociales y ciudadanos. Asimismo anunció "acciones" para las que contará con el apoyo de la diputada nacional Ana Oramas y el senador Narvay Quintero, para tratar de "evitar el despropósito al que el PP quiere someter a Lanzarote eliminando la conexión con Cádiz".

 

LO MAS LEÍDO