HA MANTENIDO EL PRIMER ENCUENTRO OFICIAL CON LA ALCALDESA EVA DE ANTA

El comisario de la Policía Nacional cree que Arrecife es "un paraíso en seguridad"

La alcaldesa Eva de Anta y su primer teniente de alcalde han mantenido el primer encuentro oficial con Luis Mayandía, que ha alabado el nivel de seguridad de la capital "en comparación con otras ciudades de similar población"...

26 de mayo de 2016 (15:53 CET)
El comisario de la Policía Nacional cree que Arrecife es "un paraíso en seguridad"
El comisario de la Policía Nacional cree que Arrecife es "un paraíso en seguridad"

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta y el primer teniente de alcalde, Rafael Juan González, recibieron en la mañana de este jueves la primera visita oficial del nuevo Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Mayandía. El funcionario tomó posesión del cargo recientemente, tras la jubilación de su antecesor, Federico Teodoro Pérez.

En este encuentro, los representantes arrecifeños se interesaron por la primera valoración del comisario respecto a la delincuencia en la capital lanzaroteña. Y según el Consistorio, el comisario aseguró que "en comparación con otras ciudades de similar población, Arrecife es un paraíso de seguridad". "Invito a todos los vecinos y a los visitantes a salir a la calle a disfrutar de esta localidad maravillosa. Sus habitantes son realmente afortunados", añadió.

Mayandía es experto en Extranjería. Ha formado parte de la Dirección de la Comisaría General nacional de Extranjería y Documentación y del equipo docente responsable del curso 'Experto en Derecho de Extranjería', impartido por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense en Madrid. Antes de ser destinado a Lanzarote, trabajó durante años en el extranjero. Entre otras cosas, fue agregado de Interior en el Consulado de España en Tánger y coordinador adjunto del centro de cooperación policial en Tánger-Med.  

LO MAS LEÍDO