EN TRES DÍAS SE HAN SACADO 40 METROS CÚBICOS DE TIERRA

Comienzan los trabajos de mantenimiento y limpieza de la red de pluviales de Argana

Se ha contratado a 18 personas, en su mayoría desempleadas de larga duración o con todos los miembros de la unidad familiar en paro. En sólo tres días, han sacado 40 metros cúbicos de tierra de la red?

24 de octubre de 2013 (18:51 CET)
Comienzan los trabajos de mantenimiento y limpieza de la red de pluviales de Argana
Comienzan los trabajos de mantenimiento y limpieza de la red de pluviales de Argana

Los trabajos de mantenimiento y limpieza de la red de pluviales de Argana Alta comenzaron este lunes. Para realizar estas actuaciones en los imbornales y desagües, Horinsa S.L., como empresa adjudicataria de un nuevo contrato de inserción laboral del Área de Empleo del Cabildo, ha contratado a 18 personas, con la colaboración técnica del Consejo Insular de Aguas. Las personas contratadas son en su mayoría desempleados de larga duración o personas con todos los miembros de la unidad familiar en paro.

El vicepresidente del Cabildo y responsable de Empleo, Joaquín Caraballo, acudió a comprobar "in situ" el desarrollo de estos trabajos, acompañado por el gerente del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, José Juan Duchemín. Ambos representantes conocieron de primera mano la situación de estos trabajadores.

Durante esta visita, un vecino de Argana Alta, Andrés Medina, les mostró a Caraballo y a Duchemín algunos lugares que necesitan de una intervención para minimizar los efectos de la lluvia en este barrio arrecifeño. En el momento de la visita, las cuatro cuadrillas de operarios se encontraban sacando la tierra acumulada en las canalizaciones subterráneas.

Caraballo preguntó a los empleados por sus circunstancias laborales y por la dificultad y las condiciones de seguridad en las que desarrollan sus trabajos. Así, recordó que en sólo tres días han sacado unos 40 metros cúbicos de tierra de la red de pluviales.

 

Convenio dotado con 85.600 euros


El convenio por el que se ha contratado a estas personas está dotado con un presupuesto de 85.600 euros, se adjudicó por la vía de emergencia para que los trabajos estén concluidos antes de la llegada de la nueva temporada de lluvias y poder minimizar o evitar así los perjuicios que han ocasionado las fuertes precipitaciones. Tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El objetivo específico de este contrato, además de la inserción laboral de desempleados de larga duración, se complementa con el cometido de otro contrato del Plan de Empleo que comenzará su actividad próximamente, consistente en la limpieza de los barrancos de la isla, que inicialmente se dedicarán a aquellos que desembocan en dicho barrio y cuyo cauce inunda Arrecife cuando se producen lluvias copiosas. 

LO MAS LEÍDO